Supongo que algunos siguen haciendo home office y quizás ya otros estén en sus oficinas, pero creo que este post puede ser de gran ayuda para muchos.
A lo largo de estas semanas, he estado reuniendo los mejores tips que tengo en cuanto a cómo organizar el escritorio, qué tener cerca (y qué guardar en los cajones), y qué otros detalles no consideramos usualmente pero que creo que pueden hacer un GRAN cambio en nuestro día a día. Así que, ¡sigue leyendo si quieres saberlos!.
Tip #1: Tus básicos del escritorio.
Te recomendaría mantenerlo súper sencillo y solo con tus esenciales. Intenta que el orden que quieres en tu mente, se vea reflejado en tu escritorio. Todas las cosas que no necesitas en el día a día procura tenerlas guardadas en un cajón o estante, siempre intentando tenerlo ordenado y sabiendo qué es lo que tienes, pero con la tranquilidad de que no tendrá que estar exhibido en tu escritorio.
Tip #2: Revisión constante.
Cada cierto tiempo puedes hacer una revisión de qué objetos tienes encima del escritorio y te darás cuenta que con el pasar de las semanas y meses, tus necesidades irán cambiando. Quitarás algunas y pondrás otras, pero siempre en beneficio de lo que requieres en ese momento.
Estos son algunos elementos que les recomendaría tener:
- Agenda o cualquier herramienta en la que te apoyes.
- Lapiceros (con los básicos negro y azul, es más que suficiente).
- Calendario (puedes reemplazar uno físico por el de tu computadora o celular).
- Block de notas para anotar cualquier idea importante.
- Cargadores.

Foto vía: https://www.pinterest.com
Tip #3: Tener luz natural.
Considero esencial tener luz natural para sentirnos más despiertos. Tener una buena iluminación puede hacer que no te incomode tanto la luz de la pantalla y en caso ya sea de noche, te recomendaría prender la luz del lugar donde te encuentres para siempre asegurarnos que la luz de tu dispositivo no sea la única.

Foto vía: https://www.pinterest.com
Tip #4: Tener una buena silla.
Sé que los que estamos en casa, es probable que estemos utilizando la silla que tengamos disponible y que los que estén en oficina sí cuenten con una silla apropiada.

Foto vía: https://visso.com.pe
Sin embargo, si pasas sentado muchas horas en el día, crees que lo del home office aún va a seguir, o quieres implementar un buen ambiente en tu “oficina” de la casa, te recomendaría invertir en una silla ergonómica. ¡Creo que puede hacer una gran diferencia!.
Tip #5: ¡Haz una pausa!
Párate, muévete un poquito, anda por una taza con tu infusión favorita o simplemente haz las clásicas pausas activas. A veces uno puede estar tan ocupado y concentrado en lo que está haciendo que podemos olvidarnos de este punto, pero intenta hacer algo para acordarte.
__________________________________
Espero es que estos tips súper básicos hayan sido de mucha ayuda y ojalá puedas aplicarlos en tu día a día.
¡Cuéntame si hay algo que crees que pueda ayudar a los demás!
__________________________________
Nos leemos pronto.
Andrea Chávez
@theplanningjourney