" /> 7 ideas para transformar la oficina en un lugar más agradable 7 ideas para transformar la oficina en un lugar más agradable

Si quiere clientes felices, debes tener trabajadores felices, te preguntarás ¿cómo logro que ambos estén contentos?

Puedes empezar con buscar un buen lugar que sea agradable, con un mobiliario cómodo para que tus empleados.

¿Cómo pueden establecer un espacio que no sea solo un lugar para albergar a todos sus colaboradores, sino uno que sea una herramienta estratégica para la productividad, la colaboración y el crecimiento?

Lo que hace que un entorno de oficina sea grandioso es diferente para cada compañía.

Mucho de esto tiene que ver con la cultura de una empresa y cómo a los empleados les gusta trabajar.

Y el entorno de oficina adecuado puede lograr involucrar a los colaboradores con la situación y la motivación adecuada para abordar proyectos grandes e importantes.

1.- No asignar asientos

Gracias a la conexión inalámbrica a Internet, las computadoras portátiles y las tabletas, los colaboradores descubren que no necesariamente deben estar encadenados a un solo escritorio.

En cambio, pueden moverse más por su espacio, con la tecnología a cuestas.

Y algunas compañías han llevado esto al siguiente nivel al eliminar los escritorios personales y optar por una configuración llamada “escritorio caliente”.

 

 

2) Utilizar escritorios móviles

Podrías hacer lo que hizo Skullcandy en su oficina internacional en Zúrich, Suiza, y usar escritorios que se puedan reconfigurar para trabajar individualmente o en colaboración.

Los escritorios se juntan como piezas de rompecabezas y se pueden mover, volver a trabajar y volver a unir según los colaboradores lo consideren apropiado.

3) “Zonas de encuentro”

Otra alternativa para ayudar a fomentar la colaboración espontánea entre sus trabajadores es diseñar su espacio para permitir “zonas de encuentro”, lo que hace que sea más probable que sus trabajadores se encuentren.

¿Cómo se mueven sus trabajadores durante el día? ¿A dónde van? ¿Qué tipo de espacios causarían que se toparan entre sí con más frecuencia?

4) Salas de música

Una forma de aumentar la productividad de los colaboradores en la oficina es fomentar una cultura empresarial positiva. Para darles a los colaboradores un lugar donde relajarse en el trabajo, ¿por qué no agregar una sala de música a la mezcla?

5) Mascotas en la oficina

Ya sea que se permita o no que las mascotas en la oficina aumenten o entorpezcan la productividad es un tema que a menudo se debate.

Pero hay muchas compañías que permiten que las personas traigan a sus mascotas al trabajo, y tienen muchas cosas buenas que decir al respecto: mejora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sirve como catalizador social y ayuda a las personas desestresarse.

6) Un “Superdesk”

Diseñar un espacio de oficina en torno al concepto de “oficina abierta” es una cosa. ¿Pero qué hay de crear un escritorio compartido para todo el personal de su empresa?

Para los colaboradores que desean trabajar en un espacio más tranquilo o tener más conversaciones privadas, el escritorio se levanta en grandes arcos que tienen asientos construidos debajo de ellos.

7) Plantas y zonas verdes

No es demasiado difícil creer que pasar el tiempo en la naturaleza, la luz del sol y la fragante vegetación es bueno para el alma.

Algunas empresas incluso han comenzado a invertir en la instalación de plantas y zonas verdes en la oficina para ayudar a que sus colaboradores sean más felices y saludables (y aumenten la productividad al mismo tiempo).

Y eso es todo: una colección de lo último en ideas para las oficinas a nivel mundial. Ahora, ¿Qué ideas crees que tu empresa puede implementar?

Si necesitas asesoría en los muebles o sillas para tu oficina no dejes de contactarnos.