¿Cuál es la altura ideal de un escritorio? ¿70,75,80?

¿Cuál es la altura ideal de un escritorio? ¿70,75,80?

Tabla de contenidos

¿Es la  altura de un escritorio importante?

Y es que la altura de un escritorio es algo que solemos pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Claro, eso hasta que nos encontramos frente a un escritorio que no nos deja colocar bien las piernas, o que es tan alto que no nos deja colocar los codos.
¡Pero no te preocupes! Desde VISSO queremos ayudarte a escoger tu escritorio ideal, uno que combine ergonomía y estilo para crear una experiencia de bienestar en tu espacio de trabajo. Así que sin más preámbulos, comencemos.
Escritorios Visso | Altura ideal de un escritorio
Escritorio Quadra

¿Por qué es importante la altura ideal de un escritorio?

La altura suele ser uno de los factores que menos tomamos en cuenta al escoger un escritorio, pero es uno de los más importantes. ¿Por qué? Porque un escritorio con una altura adecuada tendrá un efecto directo en tu comodidad y en tu salud.

Un escritorio que tenga una altura muy baja o muy alta tendrá repercusiones directas en tu bienestar. Si el escritorio es muy bajo, inconscientemente te inclinarás hacia abajo, y si es muy alto subirás mucho el cuello. Eso te hará más propenso a sufrir de dolores de espalda, cuello y hombros. Así que elegir la altural ideal de un escritorio es clave para una ergonomía adecuada.

Escritorio Aster | Visso
Escritorio Aster
Mantener una mala postura no solo hará que te sientas incómodo en el momento, sino que te puede provocar tensiones y problemas de salud más serios en el futuro, como desviación de la columna o problemas de circulación en brazos y piernas.
Por el contrario, si tienes un escritorio de altura ideal, te sentirás mucho más cómodo en tu espacio de trabajo. Esto te hará sentir mucha menos fatiga y agotamiento. Así podrás estar mucho más enfocado y productivo para cumplir con todas tus actividades de manera eficiente, eficaz y efectiva.

La altura ideal de un escritorio

Ahora que ya sabemos por qué es importante que tu escritorio tenga una altura correcta, pasemos a lo crucial: ¿cuál es la altura ideal que debe tener tu escritorio?
La altura ergonómica ideal para un escritorio de oficina es de 75cm desde el suelo hasta el tablero. Esta medida es muy cómoda para la mayoría de personas, en especial si se dedican a actividades que las obligan a mantenerse en sus escritorios por largos periodos de tiempo.
A pesar de todo ello, es importante recordar una regla de oro: los pies siempre deben tocar el piso por completo. Para las personas de menor estatura, esto puede volverse complicado, pero implementar un accesorio como el apoyapies será más que suficiente para solucionarlo y así evitar problemas de circulación en las piernas.
Tipos de accesorios para escritorio | Visso
Apoyapies

Nuevas alternativas: Escritorios de altura regulable

¿Quieres llevar tu ergonomía al siguiente nivel? ¡Es posible con los escritorios de altura regulable! Estos modelos de escritorio se caracterizan -como dice su nombre- porque el usuario puede decidir la altura del tablero.
Esto es único porque te permite cambiar entre trabajar sentado y parado, lo que te ayuda a prevenir problemas de salud relacionados con el sedentarismo. En VISSO contamos con un modelo de escritorio de altura regulable: nuestro Sit and Stand.

¡Te gustaría saber más acerca de los beneficios del movimiento en el espacio de trabajo? Haz click aquí

También te compartimos un artículo de Mayo Clinic en el que discuten cómo hacer la transición a un escritorio de altura regulable.

Recapitulando:

  • La altura de tu escritorio es más importante de lo que parece, ya que impacta directamente en tu salud y en tu productividad al realizar tus actividades.
  • La altura ideal para un escritorio de oficina es de 75cm, esta medida te permitirá sentarte de manera cómoda y protegiendo tu salud.
  • Todos los escritorios VISSO protegen tu ergonomía con una altura de 75cm y siguiendo las normativas ISO de diseño.
  • Si deseas llevar la ergonomía al máximo nivel, te recomendamos optar por un escritorio regulable en altura que te permite ajustar el tamaño de tu escritorio para trabajar sentado/parado y reducir el sedentarismo.
También te puede interesar