Biofilia: Plantas en la oficina | Mobiliario para oficina | Visso | Sillas de Oficina

Las tendencias en las oficinas van cambiando, y nos acerca más a la naturaleza. Los humanos nos relajamos y somos más creativos cuando nos sentimos acompañados por las plantas.

Las plantas alrededor no solo crear un ambiente armonioso y decorativo, sino también sano y fresco. Múltiples estudios señalan los beneficios de los espacios naturales. Estas pueden aumentar el bienestar, el rendimiento, la inspiración y la productividad de los colaboradores.

Las paredes de plantas no son algo poco común en las oficinas, pero muchas empresas han optado con decorar sus oficinas con plantas y arbustos para dar mayor confort y conexión con sus colaboradores, además ser eco friendly.

El siguiente artículo te puede interesar: Cómo decorar la oficina para mejorar la productividad

Pero, cómo debo diseñar mi oficina con plantas. Ellas pueden tener múltiples utilidades y propósitos dentro de una nueva oficina. Podemos clasificarlas por utilidad:

1. Plantas decorativas. Aquellas que pueden estar en los pasadizos o al lado de un ascensor, en grandes maseteros. También el cactus o flor de tu escritorio sería una planta decorativa. Estas realzan la decoración y llenan de color los espacios vacíos.

2. Plantas separadoras. Estas plantas se utilizan para separar los ambientes en la oficina, se colocan en mesetas en fila creando una pared natural. Pueden dividir hasta 2 escritorios o estar sobre anaqueles metálicos para su función de separar. Se utiliza plantas delgadas y altas, por ejemplo el bamboo.

3. Plantas ambientales. Son perfectas para crear un ambiente diferente. Se utilizan como plantas colgantes en paredes o en los aires de las oficinas. Se utilizan para envolver un espacio, creando un ambiente verde en tu oficina. Pueden ser helechos o plantas con caídas verticales.

Productos que te pueden interesar:

Suscríbete a nuestro Blog: