Cómo acondicionar tu primera sala de descanso | Visso | Blog

La tendencia es que las empresas se preocupen más por el bienestar de sus empleados, y establezcan espacios donde puedan descansar y recuperar energías para continuar sus horas de trabajo.

Actualmente existen distintas soluciones para crear zonas de descanso y que se adapten al espacio que disponen. Desde muebles, mesas y taburetes altos hasta zonas de relax con sofás y mesas bajas.

Fomentar el descanso en la oficina mejorará la productividad en la oficina, podemos crear zonas de descanso soft-seating, los cuales pueden tener muchas formas.

También podemos diseñar un open space o una cafetería para que sus trabajadores se relajen de un día muy estresado o se inspiren en nuevas ideas. Recuerda que la imaginación puede surgir en cualquier momento, incluso en las salas de descanso en el trabajo.

Un empleado que descansó es capaz de enfrentar retos o situaciones de tensión que requieran de un estado de ánimo sereno. Además, tiene la mente más abierta y tranquila para solucionar cualquier inconveniente.

 

 

Para diseñar tu propia zona de relax necesitarás los siguientes muebles:

  • Sofas de estar, sofas con rellenos de espuma de poliuretano para mayor confort y con tapizado de ata calidad para una alta resistencia.
  • Bancas altas (taburetes), si lo que deseas es poner es un comedor o una mesa colaborativa donde puedan comer o tener una amena conversación.
  • Mesas casuales, mesas pequeñas de diseño moderno ya sean redondas o cuadradas. Se usa mucho en color blanco o madera natural.
  • Sillones pequeños, puedes usar sillones individuales y envolventes para amplios espacios. Siempre debe haber más de uno, que contraste con tu decoración.
  • Mesas altas, no solo sirven para reuniones colaborativas, sino también para tomar un pequeño break.

No necesitarán una gran inversión o una complejidad en estructuras como derribamiento o levantamiento de paredes. La ventaja es que podrás diseñar de forma personalizada una sala de descanso desde un inicio.

Es por eso que las áreas de descanso, las ideas creativas y el brainstorming van de la mano. Lejos del ajetreo y el estrés, aumentando la colaboración, la moral y la productividad de los empleados, así como su ingenio y dedicación.

Suscríbete a nuestro blog:

[contact-form-7 id="30680" title="Formulario Blog"]