" /> Cómo amoblar una oficina coworking | Visso | Blog Cómo amoblar una oficina coworking | Visso | Blog

Muchas empresas que recién empiezan o una start up de emprendedores que no posee una oficina aún, acuden a las oficinas coworking, espacios modernos para trabajar de forma cooperativa.

Una tendencia mundial que va de menor a mayor, pero qué muebles debe tener un espacio de coworking.

Lo primero ante todo, debemos tener en cuenta es su distribución. Deben ser espacios amplios y luminosos que dan rienda suelta a la creatividad. Donde haya una colaboración profesional de una forma relajada y distendida.

La importancia de compartir espacio, pero sin perder la privacidad de trabajo es clave en un espacio de coworking. Y que facilite el desarrollo de nuestro trabajo a la vez que la conexión con el resto de coworkers.

 

Las divisiones

Si va a tener divisiones que sean estratégicas en el que poder trabajar cómodamente. Puede tener zona de casilleros, tablón de anuncios y comunicación, sala de espera, zona de trabajo, salas de reuniones o conferencias y una sala multiusos (descanso, conversaciones telefónicas, reuniones informales).

Los paneles rígidos que dividen no es lo recomendable para un coworking, sino paneles más decorativos y sutiles.

 

 

 

 

El mobiliario correcto

En el tema de muebles deben ser ergonómicos, sobre todo los de la zona de trabajo, ya así evitar trastornos musculoesqueléticos a los usuarios, pero a su vez no deben ser demasiado grandes. Recuerda que una oficina de coworking dar impresión de la calidad y comodidad frente al diseño o la exclusividad.

Los escritorios, sillas, mesas de reuniones, taburetes, muebles auxiliares o de cocina y complementos deben transmitir una imagen neutra pero determinada en una misma línea, ya sea clásica, funcional, industrial o moderna.

Decorar con taburetes de colores la zona de esparcimiento que la selección de sillas para las zonas de reunión o para las de trabajo.

 

Sala de reuniones moderno

Las sillas y mesas deben permitirte trabajar cómodamente en grupo. Y lo ideal es que sean funcionales, ergonómicas y que no desentonen con el estilo del espacio moderno.

Dependiendo del espacio disponible podemos amoblar con una mesa de reuniones de 8 puestos o 10 puestos, con todos los accesorios necesarios para las conexiones eléctricas o instalación de dispositivos para videoconferencia. Esto ayudará a comunicación y exposición de ideas.

 

Casilleros  o lockers

En los coworkings ofrecer a los usuarios un casillero donde dejar sus cosas es un punto a tu favor. Los miembros de trabajo podrán guardar sus portátiles, archivos, bolsos o documentos personales en un lugar donde las personas no ocupan un puesto fijo o un despacho individual.

 

Productos que te pueden interesar: