Cómo crear espacios de bienestar en mi oficina | Blog | Visso

Tu nueva oficina tiene su espacio operativo equipado con sillas y escritorios. La producción y el rendimiento de tu equipo es lo normal, pero sientes que puede mejorar aún más.

Para mejorar más el rendimiento y la colaboración debes diseñar espacios pensados en dar comodidad y motivar a tus colaboradores a sentirse mejor cada día. Esto puede darse de 2 formas, creando espacios de descanso y colaboración u optimizando los espacios que ya posees para generar bienestar valioso.

El siguiente artículo te puede interesar: Almacenar y Ordenar como fuente de bienestar

Con un espacio óptimo los niveles de estrés pueden reducirse en un 60%, lo que a la vez fomenta el aumento del rendimiento.

Para diseñar un espacio que brinde bienestar toma en cuenta lo siguiente.

  • Utilizar mobiliario cómodo y ergonómico. Un factor fundamental, ya que permitirá dar ese descanso y comodidad real que necesita tu colaborador. Puede ser ese conjunto de sillones o taburetes para mesas altas. El uso de mobiliario ergonómico alargará la salud de quienes trabajan largas horas.

 

  • Espacios de desacanso. Será difícil implementar o dar comodidad en un espacio reducido. Obtener un espacio para circular y movilizarse, es fundamental para el bienestar de tus colaboradores. Dar breve descanso y estirar piernas es lo idóneo.

 

  • Decoración motivadora. Hay muchas formas de motivar y dar bienestar utilizando colores adecuados, viniles motivadores, objetos decorativos, etc. Utilizar jardines verticales o plantas decorativas es una forma económica y simple de hacer sentir bien a tu personal.

 

  • Control de iluminación y ruido. La luz puede ampliar o reducir un espacio. Los espacios amplios e iluminados fomentan la comunicación y el confort. A esto añadimos el control de ruido con mamparas, separadores ambientales o paneles absorbentes, lo que nos dará mayor concentración.

 

  • Espacios workcafe. Un entorno donde se pueda disfrutar de un almuerzo elevará el buen ambiente en la oficina aún más. Tener donde se interrelacionen y generen  nuevas ideas, puede ser beneficioso para la empresa.

 

Participa en el Worktech 19 Lima. 24 de Septiembre 8 am. Hotel Hyatt, San Isidro. Usa el código VISSO para obtener 40% Dcto. en tu entrada.

Productos que te pueden interesar:

Suscríbete a nuestro Blog: