Cómo empezar hacer Home Office - Mobiliario para oficina | Visso | Sillas de Oficina

El peligro provocado por la pandemia COVID-19, ha provocado que muchos países tomen medidas drásticas para proteger a su población, como cuarentenas, tránsito limitado, controles de seguridad, entre otros.

Esto impacta directamente en la interacción entre las personas y las empresas. Muchas de ellas deberían tomar la decisión de enviar a sus equipos de trabajo a sus hogares por su bienestar y seguridad. El 79% de los peruanos afirma que el Home Office puede aumentar la productividad de la empresa y la eficacia.

Está comprobado que este sistema puede aumentar la productividad en un 28%, ya que elimina los tiempos de traslado del hogar al trabajo y viceversa.

Sigue estos consejos para aumentar tu productividad en casa.

1. Prepara un espacio confortable

Puedes crear ese espacio ideal en un lugar iluminado, limpio y con lo mínimo en ruido, para no perder la concentración. Puedes ser tu estudio personal o el escritorio que tengas en tu habitación. Donde deberás tener todas las herramientas necesarias para comenzar tu día, como tu lap top, tu agenda, lapiceros y tu taza de café.

 

El siguiente artículo te puede interesar: ¿Qué sabes del bambú?

 

2. Organízate y establece horarios

Arma tus propios tiempos y fechas principales para el desempeño de tus tareas, compártelo en la nube. Incluye un tiempo para comer y hacer una pausa también.

Al ser un trabajo desde casa puede ser flexible, pero no quiere decir que mezcles los deberes del hogar y la oficina a la vez, porque puede surgir inconvenientes.

3. Comunicación Virtual

Ya sea por chat o correo, debes establecer un canal y estrategia de comunicación por donde fluirá tus conversaciones, ya sea por WhastApp Web, Skype, Teams, Hangout, Slack o el mismo Messenger.

Mantén tus conversaciones y envíos de archivos en canales seguros e indicados por la empresa. No seas tan rígido y ten conversaciones informales con tus colegas, mantén el buen ambiente.

4. Comodidad al trabajar 

Ya que pasarás muchas horas sentado debes tener los implementos necesarios para mantenerte cómodo. Usa una silla 100% ergonómica para mantener tus brazos, piernas, espalda y cuello en reposo. No olvides de proteger tu mano con un mousepad con apoya muñecas. Mantén tu escritorio y pantalla a la altura adecuada, así protegerás tu cuello, tu espalda y tus ojos.

Como ves, el Home Office brinda innumerables ventajas para las empresas, ya que ayuda a aumentar la productividad, desde ahorro de energía, mantenimiento, abastecimiento laboral, bienestar de los colaboradores, etc. ¿Estás listo para empezar?

Productos que te pueden interesar: