Cómo una sala de descanso aumenta la productividad de tu empresa | Visso | Blog

Estar muchas horas seguidas frente a la computadora no es productivo y al final se da un desaprovechamiento del tiempo. Muchas empresas poseen el concepto de que invertir en zonas “vacías” donde no se hace nada, no genera beneficios ni rentabilidad.

El ser humano para rendir mejor necesita desconectarse de la actividad que esté realizando en ese momento, para que cuando vuelva continúe con las pilas recargadas.

Está demostrado que muchas veces las mejores ideas o impulsos para avanzar surge de una reunión o encuentro casual entre colaboradores mientras mantienen una banal conversación.

En la actualidad muchas las empresas ya empiezan a contar con una zona de descanso, ya que resulta básico para mantener el nivel de productividad alto. Desde empresas como Google o Microsoft poseen grandes áreas para estos fines.

El siguiente artículo te puede interesar: Cómo renovar tu espacio colaborativo con butacas y sillones.

Las salas de descanso no tienen que ser iguales, pueden ser zonas donde degustas un pequeño aperitivo o refrigerio, para conversaciones entre compañeros, incluso espacios equipados para que el trabajador pueda tomar una pequeña siesta.

Puedes usar muebles como sillones, butacas o sofás para implementar tu pequeña o gran área de descanso. La decoración debe ser informal pero acogedor, donde tus colaboradores se sientan cómodos.

Reservar un espacio para que tus colaboradores descansen nunca va a ser una pérdida de dinero, ni una perdida de espacio. Recuerda que el trabajador es tu capital de mayor valor.

Productos que te pueden interesar:

Suscríbete a nuestro Blog: