Consejos para mejorar la ergonomía en tu oficina o home office

Nuestras oficinas deben estar diseñadas en función a las necesidades generales y específicas de los trabajadores. Al crecimiento de la empresa y sus cambios; y, además, a los recursos y características que nos brinda la oficina en sí. 

Debemos considerar que uno de los más importantes es:

  • Las herramientas tecnológicas que usamos de apoyo para nuestras actividades diarias y especificas
  • La ergonomía que comprende nuestro confort físico al estar en ese lugar y a la vez los elementos de nuestro contexto

Estos dos puntos crean un contexto de bienestar a tu equipo y trabajadores. Le estas ofreciendo:

Confort y salud física + facilidad y practicidad de herramientas de apoyo =  mayor rendimiento y productividad

Recuerda, que el bienestar es un conjunto de varios principios:  salud emocional y mental, salud física y salud social

 Te daré los puntos bases para poder lograr una oficina o home office tecnológico y ergonómico.

  1. ¿pasa mucho tiempo en oficina o fuera de ella?

En caso pases mucho tiempo en tu oficina, las prioridades deben ser primero el confort físico básico:

  • una buena silla que se adecúe a las largas horas de trabajo. Recuerda que no todas las sillas son para ti, debes buscar la que se acomode a tu tamaño y peso.
  • Escritorio debe tener el tamaño adecuado para tus actividades y con espacio para tus herramientas de apoyo.
  1. ¿Cómo adecuar mis herramientas tecnológicas de apoyo?

Todos tenemos diferentes tipos de herramientas tecnológicas que usamos para diferentes tipos de actividades durante el día.

  • Recuerda que estas herramientas deben facilitarnos nuestras tareas, así que asegúrate de que tenga el espacio suficiente para usar sin problemas sobre tu mesa.

Las pantallas deben estar a un brazo de distancia tuyo.

Debes tener un largo de 60 cm en tu escritorio y 45 cm de fondo libre. El resto debe estar alrededor de esa área.

  1. Cómo ayuda la tecnología en nuestra salud física?

La nueva tendencia de salud física a la hora de trabajar o estudiar es mantenernos en constante movimiento y no caer en el sedentarismo

Intenta usando un escritorio de altura regulable. Algunos de estos escritorios tienen una alarma de cada 45’ para que tomes un break o simplemente un estiramiento de cuerpo.

Algunos consejos para complementar la ergonomía y la disposición de las herramientas de apoyo son:

  • Usa cajas de tomas debajo de tu escritorio para evitar tener cables en el piso
  • Usa organizadores de cables pequeños que puedes usar al borde de tu tablero del escritorio.

El orden y limpieza es parte importante.

Nosotros decoramos la oficina para un abogado. Se priorizó la comodidad y confort en su oficina ya que es donde pasa más tiempo trabajando.  En este caso, el usuario recalcó que solo hacia uso de una laptop, pero usa bastante de su tiempo leyendo y escribiendo o teniendo reuniones virtuales. Para ayudarlo, incorporamos un escritorio de altura regulable con alarma de cada 45’ (sit and stand) para que pueda mantenerse en “movimiento” durante sus actividades. eso ayudaría a su postura y su confort físico. La silla es un buen complemento ya que posee las características ergonómicas adecuadas para el usuario, tanto en tamaño, peso y adecuaciones para cada momento del día.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

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