" /> Cómo el diseño y la decoración de su oficina pueden ganar o perder clientes | Blog Visso Cómo el diseño y la decoración de su oficina pueden ganar o perder clientes | Blog Visso

Hay algo que es cierto, solo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión. Eso se aplica a tí, a tu equipo de oficina y a tu oficina.

Si los clientes y prospectos visitan su oficina y rutinariamente ven muebles desvencijados y caos marginalmente controlado,

es probable que su compañía pierda la oportunidad de hacer esa primera impresión positiva de suma importancia.

No es difícil crear una oficina que impresionará a clientes y clientes potenciales.

Tampoco cuesta mucho capital operativo, a menos que vaya por un desmontaje completo y reconstruya.

Al dar unos simples pasos, puede convertir una oficina poco atractiva en una oficina que dice éxito simplemente por su aspecto.

1.- Elija muebles de oficina adecuados para tu negocio

Por ejemplo, los abogados tienden a elegir escritorios y mesas de madera tradicionales.

Tu empresa debe elegir muebles de oficina que ofrezcan eficiencia a la vez que proyectan la imagen que desea ofrecer a los visitantes de la oficina.

Una pequeña oficina puede verse más grande si usa mesas de vidrio y archivadores en lugar de escritorios pesados de roble.

 

 

2.- Decora con los clientes en mente

Los tratamientos de ventana pueden agregar un toque de color que sea atractivo para el ojo. Ten cuidado al elegir el arte para tus paredes.

Debes complementar tu mobiliario sin distraer la atención del importante negocio en cuestión.

Puede que te encante el muro de colores brillantes que cuelga detrás de ti, pero podría ser una distracción para la persona con la que estás hablando.

3.- Brillar una luz

La iluminación de la oficina es importante tanto para su personal como para los visitantes de la oficina.

Las luces altas y duras pueden ser un impedimento, mientras que la iluminación suave del escritorio puede ser más propicia para el trabajo.

También puedes presentar un entorno más “hogareño” para los visitantes primerizos.

4.- Mantenga el equipo de oficina actualizado

Un entorno de oficina limpio, bien organizado y controlado hace una declaración. Lo mismo ocurre con lo último en tecnología.

Las estaciones de trabajo bien equipadas demuestran una compañía en movimiento y en el conocimiento.

Si los prospectos ven computadoras obsoletas, o una fotocopiadora unida con cinta adhesiva, no va a obtener grandes puntos.