" /> Escritorios elevados: Ideas, beneficios e información

Según han demostrado varios estudios, trabajar sentado muchas horas al día es muy perjudicial para la salud física e incluso mental.

Debido a ello, se ha iniciado una nueva modalidad para trabajar que está en pleno auge: los escritorios elevados, standing desk, o escritorios de pie.

Estos escritorios que nos permiten trabajar de pie, en lugar de estar sentados frente al ordenador o cualquier otra tarea que realicemos, nos brindan una magnífica oportunidad para combatir y eliminar los malos hábitos de trabajar sentados.

Esta nueva disciplina hace que, los efectos negativos de trabajar sentado se reduzcan o eliminen; un gran avance.

La importancia de los escritorios elevados

Y aunque los escritorios elevados aportan muchas ventajas debido a la altura del mismo, no vale cualquier altura ni disposición de los elementos.

Para que nos resulten realmente cómodos y eficaces, la altura del sobre del escritorio debe estar ligeramente por debajo de la altura del codo.

Además, la distancia que debe haber entre nosotros y el monitor tiene que ser mínimo de 50 cm y éste debe estar en un ángulo de 20 grados.

 

 

Sobre los riesgos de trabajar sentado

Existe, según varios estudios, una correlación entre permanecer la mitad del día sentado y dolencias relacionadas con el sedentarismo y los hábitos poco saludables: sobrepeso, obesidad, riesgos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, estrés, depresión y hasta una docena de tipos de cáncer.

Trabajar de pie es la opción que distintas personalidades han hallado a lo largo de la historia para combatir la fatiga y amodorramiento asociados a permanecer varias horas sentados, mientras nuestra mente intenta procesar información lo más rápido posible.

Entre las ventajas de trabajar de pie, también ratificadas por estudios, destacan los mayores niveles de energía y más calorías quemadas.

Stephanie Smith lo resume en Men’s Health: “de pie, uno quema un 40% más de calorías que sentado, y alrededor de 2,5 horas diarias sobre nuestros pies eliminan 350 calorías”.