¿Estar sentados nos va a matar?😱

Vivimos sentados en promedio 11 horas al día.

¿Qué hacemos?

  • Alternar entre sentarse y pararse cada 30 o 60 minutos.

El cuerpo humano responde mejor a un equilibrio entre el movimiento e inactividad, entre sentarse y estar de pie.

  • Sentarse en posición relajada y hacia atrás, de modo que se adquiera un ángulo de hasta 135 grados, que ejerce menos presión sobre la espalda.
  • Analizar qué actividades se realizan mejor estando de pie o sentado:
    A algunos nos resulta difícil completar tareas creativas de pie ya que podemos movernos y distraernos, por eso es recomendable estar sentado durante las tareas que requieren concentración.

¿ Pero qué hay de malo en estar siempre sentado?

  • Si tu silla giratoria es mala, te puede traer problemas de circulación sanguínea en las piernas y aparición de varices y acumulación de líquidos en las piernas.
  • Quemas menos calorías (engordas!).
  • Debilidad muscular, los músculos abdominales y de la espalda (los que mantienen la postura erguida) se debilitan y producen dolores en la parte inferior de la espalda.

¿Y tiene algo de malo estar mucho tiempo parado?

  • Aumento de la presión del cartílago en las rodillas, las caderas , los pies y provocar a la larga daño degenerativo en los tendones y ligamentos.
  • Además, una «mala» postura de pie puede hacer que las rodillas se bloqueen y que los músculos abdominales se debiliten (hace que las personas se balanceen hacia atrás).

(Mas informacion: “Sitting is the new smoking” Dr. James Levine, director of Mayo Clinic at Arizona State University).