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El estrés es un enemigo silencioso que ataca al 80% de los peruanos, afectando su ánimo, su sueño y su salud.

Estudios demuestran que los peruanos sufren de cambios frecuentes en su estado de ánimo (23.8%), muestran sueño durante el día (22.4%), insomnio (21.3%), depresión (15.6%), y otras situaciones. Incluso los problemas con el estrés pueden terminar en problemas de salud mental, que deberán tener atención clínica inmediata.

Puedes combatir el estrés con hábitos saludables y que transmitan tranquilidad. Recuerda que todo esto debe ir acompañado de intervalos de descanso en la oficina de por lo menos 15 minutos en ambientes de descanso.

1.El cafe. Esta bebida clásica no debe faltar en tus mañanas, ya que contiene nutrientes esenciales. Además de vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio, etc. Puede mejorar tus funciones cerebrales y tu rendimiento físico durante el día.

2. Comida preferida. Tu comida favorita estimulará tu apetito y tu buen ánimo en la oficina. Empezar tu día con lo que más te gusta, hará disfrutar tus horas de trabajo de buen animo. Procura no excederte con las porciones y evita la somnolencia.

3. Actividad física. Puedes empezar tu día con correr o yoga 30 minutos antes del trabajo. Puedes aplicar ejercicios básicos en tu propio escritorio como relajación de columna para liberar la tensión lumbar, estiramiento de cuello, flexión de piernas y no te olvides del descanso de vista.

4. Tu mejor playlist. La música es una gran fuente de relajación y concentración, por eso su uso en la oficina es muy extendida, te brindará un aumento del rendimiento y con menos errores, ya que la música que te gusta libera neurotransmisores como la serotonina o la dopamina.

 

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