¿Emprendedor? Mobiliario básico que te acompañe en esta aventura.

Si eres un emprendedor que se encuentra constantemente pensando en una idea de negocio para emprender, que sea muy rentable y sin realizar una inversión considerable, más todo lo que acarrea, entrarán en tu mente muchas cosas.

Para tu nuevo proyecto necesitarás empezar desde una base y esa será tu oficina, donde implementarás tus planes, realizarás negocios, recibirás a tus clientes, etc. Tu nuevo espacio hablará de ti y de tu organización. Dependerá de su diseño y tipos de muebles de oficina para que haya fluidez de trabajo y crezcan el rendimiento.

Lo más probable es que tu primera pregunta sea: ¿cuáles son los tipos de muebles de debo instalar en mi oficina?

El primer paso que debes tener en cuenta, es darte una idea del espacio físico que necesitas para montar tu oficina y el personal que lo utilizará. Realizando la división de las áreas de trabajo y su fácil acceso a ellas, podrás tener el esquema de tu área total de tu oficina.

 

 

Una de las grandes ventajas es que dentro del mercado mobiliario existen la solución perfecta para tu pregunta. Ya que hay una variedad de muebles de oficina especializados y con los materiales que hoy en día se usan. Muchos de estos muebles vienen con acceso a tecnología para dispositivos electrónicos también.

Obviamente es importante lo que va a definir tu presupuesto. Es muy importante limitar tu presupuesto para que la decoración de la primera oficina y no se te vaya de las manos. Esto debe ayudarte a priorizar los muebles que realmente necesitas durante los primeros meses de vida de tu nueva empresa.

¿Qué muebles tienes que comprar? ¿Cuál es la iluminación de tu oficina? ¿Cuál es el espacio que dispones? ¿Cuántos empleados vas a tener?

Y dependiendo del tipo de negocio que tengas necesitarás más urgente un tipo de mueble que otro, por ejemplo, si tu negocio dispone de call center para la atención de clientes, los módulos son imprescindibles además de unas buenas separaciones para que el trabajo fluya.

Los muebles deben ser versátiles y funcionales que sirven un poco para todo (mesa + archivador) deben estar primeros en tu lista. Para terminar, hay un buen listado de muebles que son vitales para el buen funcionamiento de la oficina como archivadores y credenzas.

Entre los bienes más útiles para crear tu oficina propia son los siguientes: