Oficina flexible, el concepto ideal para la pequeña empresa | Visso | Blog

Cuando por razones de presupuesto o porque recién empezamos nuestro emprendimiento escogemos trabajar en un espacio pequeño, tenemos la oportunidad de poder adaptarlo a nuestras futuras necesidades y poder reutilizar el mobiliario comprado a medida que vamos creciendo.

El concepto de oficina flexible es usar una misma área para diversas tareas, así si diseñamos un área de reuniones informal esta nos puede servir para reunirnos con nuestro equipo, con clientes o esa misma área la podemos usar como área de trabajo que requiera concentración o simplemente como una área de descanso.

Es decir, ahora son los colaboradores los que eligen el lugar y la forma de trabajar.

El incremento del uso de portátiles y el fácil acceso a internet desde cualquier lugar favorece que la mayoría de los colaboradores disponga de laptop para el desarrollo de su tarea diaria. Bajo este concepto, el mobiliario se puede trasladar o adaptar fácilmente según la tarea a realizar.

El siguiente artículo te puede interesar: Cómo renovar tu espacio colaborativo con butacas y sillones

Cada vez es más frecuente la incorporación de sofás en las oficinas para que los colaboradores se instalen con sus laptops. Esto ayuda a que las relaciones entre ellos sean fluidas y las conversaciones más informales.

Utilizando este concepto podemos dejar a un lado, los puestos de trabajo fijos y decir adiós al aburrido concepto del puesto tradicional y lo mejor de todo el día que nos mudamos podemos seguir utilizando este mobiliario en nuestra nueva oficina.

Productos que te pueden interesar:

 

Suscríbete a nuestro Blog:

[contact-form-7 id="30680" title="Formulario Blog"]