Un espacio de trabajo adecuado aumenta la productividad, pero, cuando éste es demasiado pequeño o no disponemos de un presupuesto importante, existen alternativas que ayudan a mejorar y optimizar el diseño de la oficina.

En el caso del diseño de oficinas pequeñas, aunque el espacio parezca una limitante, podemos aprovechar otros factores como:
Colores claros
Emplear correctamente el color puede hacer que tu oficina luzca más espaciosa. Los blancos, cremas y tonos pastel, serán tus mejores aliados para hacer crecer tu lugar de trabajo.

Mobiliario
Utiliza pocos muebles, lo ideal es procurar la incorporación de muebles realmente funcionales y útiles. Adopta un estilo minimalista para que luzca ordenado y compra archivadores o estantes que te ayuden a mantener tus pertenencias organizadas.

Decoración útil
Procura que tus artículos de decoración sean estéticos y funcionales. Por ejemplo, puedes emplear accesorios para tus libreros, estantes o papeleras de mimbre que le dan un toque personal pero no sobrecargan el espacio. Y si quieres aprovechar cada metro cuadrado, utiliza los aires.

Luz natural
Las ventanas dan una sensación de amplitud así que deja que la luz natural invada tu espacio. Si no tienes, usa diferentes tipos de luces: de techo, de pie y alguna auxiliar en tu escritorio.
