¿Puedo emplear el trabajo híbrido en mi empresa si tengo oficinas pequeñas?

¿Puedo emplear el trabajo híbrido en mi empresa si tengo oficinas pequeñas?

Tabla de contenidos

Un espacio de trabajo adecuado aumenta la productividad, pero, cuando éste es demasiado pequeño o no disponemos de un presupuesto importante, existen alternativas que ayudan a mejorar y optimizar el diseño de la oficina.

trabajohibridoenmiempresa

En el caso del diseño de oficinas pequeñas, aunque el espacio parezca una limitante, podemos aprovechar otros factores como:

Colores claros

Emplear correctamente el color puede hacer que tu oficina luzca más espaciosa. Los blancos, cremas y tonos pastel, serán tus mejores aliados para hacer crecer tu lugar de trabajo.

trabajohibridoenmiempresa2

Mobiliario

Utiliza pocos muebles, lo ideal es procurar la incorporación de muebles realmente funcionales y útiles. Adopta un estilo minimalista para que luzca ordenado y compra archivadores o estantes que te ayuden a mantener tus pertenencias organizadas.

trabajohibridoenmiempresa3

Decoración útil

Procura que tus artículos de decoración sean estéticos y funcionales. Por ejemplo, puedes emplear accesorios para tus libreros, estantes o papeleras de mimbre que le dan un toque personal pero no sobrecargan el espacio. Y si quieres aprovechar cada metro cuadrado, utiliza los aires.

trabajohibridoenmiempresa4

Luz natural

Las ventanas dan una sensación de amplitud así que deja que la luz natural invada tu espacio. Si no tienes, usa diferentes tipos de luces: de techo, de pie y alguna auxiliar en tu escritorio.

trabajohibridoenmiempresa5

Sobre todo, ¡mucha creatividad! El diseño de oficinas pequeñas puede parecer imposible si nos limitamos a los metros cuadrados que disponemos. Sé creativo y aplica estos consejos.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar