Salas de reuniones en el Trabajo Híbrido

Salas de reuniones en el Trabajo Híbrido

Tabla de contenidos

DSCF9587.00 00 27 04.Imagen fija005

Las reuniones en una empresa convergen distintos puntos de discusión. Tomar decisiones importantes para el futuro de la compañía, presentaciones de proyectos a clientes, colaborar con partners o empresas aliadas, entre otros. De esta manera, es crucial contar con un espacio ideal para ello: la sala de reuniones.

Si bien es cierto, con la llegada del trabajo híbrido las reuniones cada vez más son virtuales, sin embargo, las más importantes necesitan de la presencialidad para poder ser llevadas a cabo. Es así como surge la pregunta, ¿cómo deben ser las salas de reuniones ahora?

Aquí te brindamos algunos puntos importantes para tener en cuenta si quieres contar con una sala de reunión perfecta para los objetivos de tu empresa.

 

Mobiliario fácil de adaptar

Es importante que contemos con mobiliarios que puedan adaptarse, que puedan extraerse y contraerse de acuerdo con las necesidades del espacio, de la reunión e incluso de un cambio en la tendencia del diseño de las oficinas. Para esto el mobiliario no solo necesita ser ergonómico, sino también ligero. Si cuentas con un mobiliario con estas características, tu sala de reuniones puede convertirse en un espacio colaborativo los días que no necesites de esta.

2

Tecnología

La tecnología es un aliado potente a la hora de hablar de espacios de trabajo. Tu sala de reunión debe contar con elementos como proyectores o televisores, micrófonos y webcams. Esto no solo hará que las presentaciones sean más dinámicas, sino también facilitará la comunicación online con socios del extranjero u otros.

Asimismo, el mobiliario debe contar con herramientas tecnológicas que faciliten la comodidad y el trabajo durante la reunión. Por ejemplo, un escritorio con conexiones usb, hdmi, bluetooth, wifi, entre otros.

23

Tecnología

La iluminación en este espacio puede influir directamente en el estado de ánimo de una reunión. De esta manera, la iluminación natural genera sensaciones para la serenidad y buena disposición en la toma de decisiones. Te recomendamos utilizar ingresos de luz como mamparas o grandes ventanas. Sin embargo, si la arquitectura de tu oficina no cuenta con estos, asegúrate de que la luminaria sea la adecuada.

 

234
No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar