Tengo una oficina pequeña, ¿Qué hago para amoblarla? | Visso | Blog

En el Perú el 96.5% de las empresas son micro o pequeñas empresas y tienen como máximo un numero de 10 de trabajadores.

Es por eso que creemos que  la motivación y compromiso de los trabajadores son cuestiones claves y estratégicas, primero en la supervivencia y luego en el crecimiento de estas empresas.

 Y es acá donde el mobiliario, la luz, el ambiente y el concepto que le des a tu empresa serán muy importantes en sacar el máximo provecho a este recurso limitado y valioso que tienes: tus colaboradores.

Queremos ayudarte dándote diez claves importantes para equipar una pyme de menos de 10 personas.

Orden

De manera básica proyecta desde un inicio: una recepción, una área abierta de trabajo (open space) con puestos de 04 a 08 personas, una sala de reuniones multifuncional (para clientes, reuniones de equipo, trabajo individual, trabajo de concentración personal), un área de archivo de documentos y un workcafe que no es mas que una zona donde almorzar, tomar un café o un snack o simplemente tener una reunión informal.

El siguiente artículo te puede interesar: 05 Tips para diseñar puestos de trabajo.

Comodidad y Ergonomía

Tengamos en cuenta que invertir en ergonomía es invertir en productividad y eficiencia.

Muchas veces comprar productos muy baratos e inadecuados porque es lo que hay y lo que alcanza te generan perdidas y descontentos en tu valioso y limitado personal y por tanto la productividad y motivación bajan y por tanto y quizás lo mas importante pierdas dinero.

Comenzar es difícil. Busca empresas que puedan darte crédito y apoyarte en esta aventura (En VISSO lo hacemos).

Lo básico: una buena silla que reúna todas las condiciones para una posición ergonómicamente correcta y sobre todo que compres una sola vez por los próximos 05 años al menos.

Movimiento

Son mucho mas caras pero no estaría de mas que evalúes la posibilidad de tener mesas de altura ajustable que son la tendencia en USA y Europa. Este tipo de mobiliario genera movimiento, dinamismo ya que permite combinar horas de trabajo sentado y de pie.

Movimiento = Salud = Productividad

 

Flexibilidad

Has pensado que nadie tenga un puesto definido y que todos tus colaboradores trabajen en cualquier lado de la oficina.

Esto es la oficina flexible que promueve el movimiento, la comunicación y el trabajo en equipo.

Crea una zona o zonas de trabajo abierta y comunes.

Te recomendamos bench de 04 puestos, ya con estos es mas fácil controla el murmullo o ruido que se pueda hacer dentro de tu pequeña oficina.

 

Productos que te pueden interesar:

Suscríbete a nuestro Blog:

[contact-form-7 id="30680" title="Formulario Blog"]