Secretos para que tu oficina sea más espaciosa

Una oficina puede ser espaciosa si se planifica la distribución del espacio y el uso de muebles dinámicos. A nadie le gustaría tener una oficina donde no se pueda caminar o cuando tienes que ir a un lugar debes esquivar escritorios o estanterías.

Las áreas de trabajo deben estar distribuidas de tal forma que haya más fluidez y que los trabajadores recorran menos distancia. Por ejemplo, el área de marketing debe estar cerca al área comercial.

Poseer demasiada decoración en espacios muertos también influye, lamparas de pie, macetas o muebles de espera que no son utilizados, pueden ocupar valioso espacio para tu oficina y trabajadores.

 

Los muebles adecuados

Te recomendamos utilizar muebles versátiles y polivalentes para aprovechar mejor el espacio y te ayuden a equilibrar visualmente el espacio.

No compres grandes mesas donde no se aprovecha el espacio o estanterías que ocupan media oficina. Un gran avance es, por ejemplo, ¿por qué comprar un gran archivador? Si puedes digitalizar todos tus archivos, así podrás ahorrar mucho espacio.

En el caso de que tenga un gran número de trabajadores y no disponga de mucho espacio, puede optar por alternativas como por ejemplo escritorios bench para oficinas.

 

Hablemos de decoración

No te excedas en este punto, ya que el exceso y el recargo provocan un mayor peso visual y, por tanto, una reducción de la sensación de espacio.

Puedes pintar las paredes para tener efecto de espacio, estos deben ser claros y neutros. Por ejemplo, el blanco, beige o colores pasteles, ya que estos pueden reflejar la luz, en cambio de los colores oscuros absorberán la poca luz que te queda. Recuerda que el blanco es uno de los colores estrella de la decoración.

No es recomendable colgar demasiados cuadros, pinturas o periódicos murales, pero no está de más utilizar un color fuerte en alguna pared para acentuar y dar el toque final, siempre dentro de una misma paleta de colores. Amplia la modernidad de tu oficina con la decoración.

 

Una buena iluminación

La luz es un aspecto importante para nuestra meta de una oficina espaciosa. La luz natural siempre es lo mejor para favorecer una mayor sensación de bienestar, pero no siempre es posible.

Pero si no dispones de muchas ventanas puedes utilizar luz artificial Led de color blanca, para contrarrestar esta carencia. Por su eficiencia te ayudará a iluminar todos los rincones de tu oficina. Una oficina bien iluminada te dará beneficios al leer los documentos y contrarrestar la luz intensa de los monitores.

También utilizar espejos te ayudan a ganar espacio y luz y te dan brindan una sensación de amplitud en tus horas laborales.