" /> Workcafes, ¿qué son? | Visso | Blog Workcafes, ¿qué son? | Visso | Blog

Tu empresa esta creciendo y deseas mejorar el rendimiento de tu equipo de colaboradores. El workcafé es una moderna opción para hacerlo, gracias a su espacio polivalente y multiusos.

Como ves “workcafé” es la combinación de work (trabajo) y café, un lugar donde puedes comer, interrelacionarse y generar ideas sobre su entorno laboral.

El workcafe no es la cafetería de la empresa, ya que hay ciertas similitudes, pero el equipamiento es diferente. Es la transformación del diseño de oficinas y una nueva forma de trabajar en las empresas.

El siguiente artículo te puede interesar: Consejos para la decoración de oficinas pequeñas

Las características principales que debe tener tu nuevo workcafe:

1. Espacio colaborativo

Los colaboradores pueden tocar sus asuntos laborales, pero también sobre temas totalmente ajenos a lo profesional.

Recuerda que será una zona sin tensiones y la exigencia será menor que en las zona operativas. Debe ser un lugar que fomente la colaboración de forma informal.

2. Trabajo dinámico

Este espacio debe fomentar una actividad activa, interactiva y dinámica de trabajo, donde se intercambian ideas de forma conjunta aumentado el flujo de trabajo.

3. Zona de reuniones informales

El workcafé puede suponer una alternativa interesante como sala de reuniones pequeña, reuniones imprevistas o también cuando se realizan presentación ante un grupo determinado.

4. Zona de concentración y creatividad

Al ser un ambiente más relajado ayudará a mejorar el ánimo y optimismo. La nuevas ideas y proyectos creativos surgirán de las reuniones que tengan en estas zonas, lo que beneficiará a la empresa.

 

 

Productos que te pueden interesar:

Suscríbete a nuestro Blog: