¿Por qué mi tiempo se va rápido? Consejos para optimizarlo

¿Constantemente deseas que el día sea más largo? Bienvenido al club de la falta de tiempo. Por mucho que queramos, las 24 horas del día no se van a alargar.

Asumamos que el tiempo es el mismo para todos y que quizá el problema no es la falta de él, sino la falta de organización. Para que salgas de esto, te dejamos 3 consejos para aprender a gestionar tu tiempo y ayudar a mejorar tu bienestar y productividad.

¿Por qué mi tiempo se va rápido? Consejos para optimizarlo

Fija objetivos

Empieza por saber qué tienes que hacer. Analiza las tareas para priorizarlas. Es muy práctico organizarlas por grado de urgencia o dificultad. Comenzar a trabajar sin saber a dónde vamos hará que nos perdamos en el camino. Hacer una lista con unos objetivos claros y definidos te ayudará a alcanzarlos. Cada vez que logres uno, el hecho de tacharlo de la lista te motivará a seguir y aumentará tu confianza.

Planifica

Es imprescindible contar con un soporte, ya sea desde una simple libreta o incluso por medio de apps. Elijas el formato que elijas, necesitas una herramienta que te ayude a planificar y organizar el trabajo.

Ahora solo te queda planificar el tiempo de trabajo. Asigna a cada tarea un tiempo de ejecución concreto y hazlo de un modo realista, no estimes fechas que luego sean imposibles de cumplir. Programa lo más urgente primero, para liberarte lo antes posible.

Revisa y actualiza

El plan de trabajo no es algo estático, sino que ha de adecuarse a la realidad. Por eso, es importante que cada día revises si has cumplido tu planificación de la jornada anterior.

Respetar la gestión del tiempo requiere fuerza de voluntad y constancia, pero, una vez que comiences y empieces a ver los resultados, estarás más motivado para seguir adelante.

De nada sirve una buena planificación si después no la llevas a cabo. Respetar la gestión del tiempo requiere fuerza de voluntad y constancia, pero, una vez que comiences y empieces a ver los resultados, estarás más motivado para seguir adelante.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.