Decoración De Oficinas Pequeñas: 7 Consejos Prácticos Y Esenciales

Decoración De Oficinas Pequeñas: 7 Consejos Prácticos Y Esenciales

Tabla de contenidos

Decoración De Oficinas Pequeñas:

¿Tu empresa o tu equipo está creciendo? 

¿Ya te has dado cuenta que necesitas orden y estructura en tu oficina? Donde colocar a las personas de finanzas,  contabilidad, lidiar con proveedores, encargarnos de la logística y demás puede traernos varios dolores de cabeza.

En este artículo vamos a ayudarte en la Decoración de oficinas pequeñas, teniendo en mente el bienestar de tu equipo y aprovechando al máximo tu inversión.

Planifica la distribución de tu espacio

Decoración De Oficinas Pequeñas, la distribución de tu espacio de trabajo es uno de los aspectos más básicos e importantes al momento de decorar una oficina pequeña. Una buena distribución es clave para asegurarse de que no haya obstáculos que obstruyan los pasillos y que la distancia entre el mobiliario sea lo suficientemente amplia como para caminar y trabajar. Algunos aspectos que debes tomar en cuenta al planificar la distribución del mobiliario son:

  1. Mide los muebles que vas a colocar en el espacio. Hay distintos tamaños de escritorios, de mesas y estantes de almacenamiento. Debes considerar cuántos muebles quieres colocar en el espacio para saber qué dimensiones son las adecuadas. 
  2. Asigna un espacio para distintas actividades. Es cuestión de preguntarte quién utiliza el espacio y para qué lo utiliza. No es lo mismo realizar el trabajo de un contador que el de un diseñador gráfico, cada profesión tiene necesidades distintas, siempre debes considerarlas al planificar el espacio. Otro aspecto es considerar para qué se utilizan los espacios colaborativos, ¿es para recibir clientes o para realizar reuniones con el equipo? Debes tener todas estas variables en consideración al decorar tu oficina.
Decoración de oficinas pequeñas

Invierte en sillas y accesorios ergonómicos de calidad

Este es uno de los aspectos a los que más debes prestar atención. La ergonomía es un factor clave para mantener la salud y el bienestar de tu equipo. Todos tenemos cuerpos diferentes, una silla adaptable con distintos modos de configuración son la mejor opción para evitar problemas de salud de mediano a largo plazo. Para ello puedes apostar por sillas ergonómicas de alta calidad y otros accesorios ergonómicos como los apoyapies y el brazo para monitor.

Decoración de oficinas pequeñas

Elige escritorios con accesorios de conectividad

Tu equipo debe enfocarse en su trabajo sin ningún tipo de ruido visual para que la productividad se mantenga a niveles óptimos. Un escritorio libre de cables y de fácil acceso a accesorios de carga le simplificará las cosas a tu equipo y podrán mantener su espacio de trabajo en orden. Considera invertir en escritorios que vengan integrados con algún accesorio de conectividad.

Decoración de oficinas pequeñas

Crea espacios colaborativos

Decoración De Oficinas Pequeñas, es crucial que tu equipo pueda reunirse en un ambiente óptimo donde puedan expresar sus ideas y propuestas en conjunto. Definitivamente el estar en un mismo espacio puede mejorar el nivel de comunicación que mantienen. Considera armar un espacio colaborativo utilizando mesas de reuniones, pizarras y accesorios de soporte móviles para conferencias.

Decoración de oficinas pequeñas

Crea una atmósfera agradable a través del diseño

Existen formas de mejorar la atmósfera de tu lugar con un presupuesto bajo. Las plantas de interior son perfectas, estas no solo brindarán una presencia relajante en todo tu espacio, sino que también mejorará la calidad del aire interior. La iluminación también es esencial, debes colocar los escritorios estratégicamente donde están las fuentes de luz naturales.

Decoración de oficinas pe

El almacenamiento es clave

Incluso en la actualidad, cuando utilizamos más que nunca el internet para trabajar y se ha reducido considerablemente la cantidad de documentos que puede utilizar una oficina, seguimos utilizando el papel y es necesario ordenar todo de manera eficiente para tener acceso inmediato en caso de necesitarlo. Además de eso, una oficina necesita varios tipos de elementos que deben tener un lugar asignado para mantener el orden. El uso de cajoneras móviles, estantes y armarios te ayudará a acceder a todo lo necesario para que tu equipo realice su trabajo sin problemas. 

Decoración de oficinas pe

Si tomas en cuenta todos estos consejos, estarás preparado para iniciar con las labores de tu empresa de la mejor manera, con mobiliario que favorecerá a tu equipo y ayudará a que trabajen de manera eficiente sin perder la armonía, orden y bienestar. Lo mejor de esto es que en la medida que tu equipo va creciendo y las necesidades de tu empresa van cambiando, podrás ir haciendo mejoras en el espacio sin perder lo invertido. 

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar