¿Constantemente deseas que el día sea más largo? Bienvenido al club de la falta de tiempo. Por mucho que queramos, las 24 horas del día no se van a alargar.
Asumamos que el tiempo es el mismo para todos y que quizá el problema no es la falta de él, sino la falta de organización. Para que salgas de esto, te dejamos 3 consejos para aprender a gestionar tu tiempo y ayudar a mejorar tu bienestar y productividad.
Fija objetivos
Empieza por saber qué tienes que hacer. Analiza las tareas para priorizarlas. Es muy práctico organizarlas por grado de urgencia o dificultad. Comenzar a trabajar sin saber a dónde vamos hará que nos perdamos en el camino. Hacer una lista con unos objetivos claros y definidos te ayudará a alcanzarlos. Cada vez que logres uno, el hecho de tacharlo de la lista te motivará a seguir y aumentará tu confianza.
Planifica
Es imprescindible contar con un soporte, ya sea desde una simple libreta o incluso por medio de apps. Elijas el formato que elijas, necesitas una herramienta que te ayude a planificar y organizar el trabajo.
Ahora solo te queda planificar el tiempo de trabajo. Asigna a cada tarea un tiempo de ejecución concreto y hazlo de un modo realista, no estimes fechas que luego sean imposibles de cumplir. Programa lo más urgente primero, para liberarte lo antes posible.
Revisa y actualiza
El plan de trabajo no es algo estático, sino que ha de adecuarse a la realidad. Por eso, es importante que cada día revises si has cumplido tu planificación de la jornada anterior.