Las Distracciones…
Cada vez que te pones frente al ordenador y te asomas a Internet comienza el bombardeo. Facebook, Instagram, YouTube… forman parte de ese ejército de distracciones que golpean cada día y que te ponen más difícil hacer tu trabajo. Pero ¿Cómo no caer en estas distracciones?
Las distracciones online: Te vuelven más lento y menos eficaz.
Son un gran obstáculo que tú mismo puedes eliminar. Y esa es la buena y gran noticia. En tu mano está evitar la inmensa mayoría de ellas. Ahora, ¿cómo hacerlo?
Elige un momento para todo
Este primer punto es muy importante: debes fijar un momento del día para actividades de recreo digital.
Elige, en función de tu carga de trabajo, tu nivel de energía y el número de tareas.
Crea un «firewall mental»
Ante estas distracciones la mejor opción es prevenir. Antes de ponerte a trabajar es preciso que crees una barrera que impida el paso a esas distracciones. Detectarlas y conocerlas por adelantado te ayudará a que medida preventiva tomar. Algunas recomendaciones:
- Cierra las aplicaciones con las que no estés trabajando.
- Si tienes que buscar información en Internet, recopílala previamente.
- Trabaja a pantalla completa.
Pon el teléfono en modo silencio y boca abajo.
Contraataca con tus Tareas
El lado opuesto a las distracciones son tus tareas. Tu trabajo, tu responsabilidad…Todo eso te da satisfacción personal y profesional.
Te dejo tres pistas más para reforzar más tu escudo anti-distracciones digitales, teniendo siempre presentes tus verdaderas tareas.
- Planifica por adelantado: Si sabes lo que tienes que hacer y conoces las tareas que te esperan, tienes menos posibilidades de tropezar.
Dale un sentido a cada tarea: Hacer las cosas porque sí, no es manera de afrontarlo. Antes de empezar con algo dale un sentido. Cuando uno le da importancia y sentido a lo que hace es más difícil desviarse del camino.