Como usar espacios multifuncionales en oficinas pequeñas

Como usar espacios multifuncionales en oficinas pequeñas

Como usar espacios multifuncionales en oficinas pequeñas

Tabla de contenidos

Uno de los problemas más frecuentes que hemos atendido este año es: Cómo aprovechar al máximo cada espacio de una oficina pequeña.

Queremos compartirles los consejos que te ayudarán a definir qué necesitas, dónde lo necesitas, por qué lo necesitas y cómo lo resolverás.

El tener espacios multifuncionales ayudará muchísimo a optimizar el espacio en una oficina pequeña.

Antes de decidir cualquier cosa, toma en cuenta:

– El tránsito de personas no debe causar tráfico ni obstaculizar.
– La circulación de la personas.
– Las actividades que realizan.

Para crear un espacio multifuncional,:

– Usa muebles que puedas mover fácilmente (con ruedas).
– Es importante usar separadores, biombos o tabiques móviles, así por ejemplo una mesa de reuniones puede servir también como puestos de trabajo individuales separándolos con vallas.

O podemos contar con una sala de reunión privada y luego poder retirarla y seguir con un espacio abierto para un coworking y aprovechar la amplitud del espacio, la iluminación y ventilación.

Nosotros trabajamos esta oficina pequeña. En este espacio tuvimos que incluir una zona operativa, una zona de reuniones y una zona de descanso. Logramos el objetivo usando muebles de fácil manipulación y usamos una pizarra móvil como separador de ambiente y a la vez complemento de presentación. De esa manera, cuando terminemos la reunión, lo retiremos, y podamos disfrutar de un espacio abierto para trabajar y aprovechar momentos de descanso.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

Productos Relacionados

Positiva Gris

Arco

Confort

También te puede interesar