Aprende a organizar tu oficina de manera eficiente

Aprende a organizar tu oficina de manera eficiente

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Cómo organizar tu oficina

A la hora de trabajar necesitamos que todo lo que nos rodea, favorezca y fomente nuestra productividad. Son varios los factores que pueden afectar nuestro nivel de concentración y productividad. Tener el equipo adecuado, nuestro nivel de energía, si estamos o no motivados, etc.

Sin embargo, existe un factor que muchas veces pasamos por alto y no le damos la importancia que merece: el orden.

Muchas veces nos dejarnos llevar por las tareas urgentes del día a día sin detenernos a pensar de qué manera nuestro entorno puede llegar a influenciar nuestro estado de ánimo y concentración.

Organizar tu Oficina, la limpieza y el orden influyen en gran manera nuestra salud mental debido a que los seres humanos estamos buscando siempre de manera inconsciente el equilibrio en las cosas para darle sentido a nuestro entorno. Pues ordenar un espacio fomenta la liberación de endorfinas, estas son el químico que nos da la sensación de bienestar.

Si al igual que muchos de nosotros, buscas aumentar tus niveles de productividad y buscas fomentar la sensación de bienestar en tu día a día de manera sostenible, este artículo es para ti. Hemos preparado un sistema que deberías seguir para que no solo mantengas un espacio de trabajo limpio y ordenado, sino también promover un cambio sostenible en tu vida.

Organizar ti Ofiicna

Haz una limpieza profunda

Aprovecha este momento en  decidir qué cosas son imprescindibles para que puedas realizar tus tareas diarias, una vez que hayas hecho esto, puedes depurar todo lo demás. Crea 3 categorías: Lo que conservarás, lo que donarás y lo que vas a desechar. Luego, analiza qué tanto necesitas cada objeto en tu oficina, la idea es que dejes ir aquello que no influye en cómo desarrollas tu trabajo.

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Categoriza los elementos en tu espacio de trabajo

Crea categorías para que puedas agrupar los objetos que se encuentran en tu espacio de trabajo. Unos ejemplos son documentos, accesorios de oficina, electrónicos, útiles de oficina, etc. Luego, crea subcategorías para todo cuantas veces sea necesario. Esto es importante para que generes una asociación en tu cerebro de la utilidad de cada elemento y sepas que la próxima vez que lo busques, lo encontrarás en un grupo de objetos de utilidad similar.

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Asigna un lugar específico para cada categoría o subcategoría

Apóyate de muebles especiales para almacenaje como cajoneras móviles, credenzas, lockers y estantes de oficina. Esto ayudará a que siempre sepas dónde está cada cosa que necesitas para realizar tus labores diarias. Es bueno que, si cuentas con objetos que utilizas todos los días, los dejes a tu alcance para poder acceder a ellos de manera inmediata, para ello recomendamos el uso de las cajoneras móviles para poder acceder a ellos fácilmente y aun así mantenerlos ordenados.

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Devuelve las cosas a su lugar al terminar de usarlas

Es importante que practiques el hábito de ordenar tu espacio de trabajo antes de terminar la jornada laboral. Si haces esto, vas a mantener la limpieza y el orden de manera sostenible. Dedica 10 minutos cada día a limpiar y colocar las cosas en su lugar asignado, de esta manera siempre volverás a un ambiente ordenado y equilibrado, así eliminarás las distracciones y el estrés que causa el desorden.

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Usa uno de estos consejos o pruébalos todos. Lo importante es empezar. La cantidad de esfuerzo que pongas en crear y mantener un área de trabajo eficiente dará sus frutos con forme vayas avanzando. En lugar de pasar el tiempo buscando cosas y barajando montones, podrás pasar el tiempo trabajando y disfrutarás de estar libre de desorden.

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