Cómo aprovechar el espacio en una oficina pequeña

Uno de los problemas más frecuentes que hemos atendido este año es:  Cómo aprovechar al máximo cada espacio de una oficina pequeña.

Antes de decidir, necesitas saber lo siguiente:

Define las áreas que tendrá tu oficina: zona operativa (puede ser contabilidad, marketing, comercial), zona gerencial, zona de reuniones, zona de almacenaje, etc.

Revisa las actividades que se realizan: concentración, trabajo en equipo, presentaciones, diálogos, reuniones, descanso. Te ayudará a saber qué necesitas específicamente

– Qué restricciones presentan el espacio en tu oficina: hay columnas atravesando el espacio?, hay ventanas grandes o pequeñas?, dónde se ubican las puertas, el techo es alto o bajo.

Si ya tienes claro todo lo anterior, el siguiente paso es: definir qué elementos necesitas para poder cumplir con tus necesidades:

– ¿Qué colores uso para una oficina pequeña?

Los colores para crear un ambiente con sensación de amplitud son: el blanco, colores claros o pasteles. Esto ayudará a que la luz (natural o artificial) rebote más fácilmente y se potencie.

– ¿Qué sucede con la iluminación y los muros?

Evita usar muros de concreto y usa más muros de vidrio o separadores donde la luz filtre muy fácil.

– ¿Cómo escojo los muebles de oficina?

Recomendamos optar por muebles de diseño limpio, sin mucho detalles y simples, esto para evitar que se vea desordenado y/o amontonado. Usa muebles de colores claros y neutros como predominantes.

Incorpora imagen de tu empresa.

Si has seguido estos consejos, hasta este punto tendrás un ambiente de colores neutros (blancos o colores claros y suaves), con buena iluminación y con una imagen de orden y espacialidad.

Solo faltaría agregar la decoración y complementos, como: tapicería del asiento de las sillas, pintar detalles puntuales que contrasten con los colores de fondo, pintura o cuadros con los colores de la empresa (no necesariamente sobre la empresa).

👀  No te excedas con los elementos decorativos, guiate por el estilo minimalista.

Todo lo explicado, en conjunto, crean un equilibrio y armonía entre el diseño y tus necesidades.

En este caso, nosotros hemos trabajado una oficina pequeña. tuvimos que optimizar espacio de jefatura, almacenaje y una sala de reuniones informal. Escogimos colores claros tanto en paredes, pisos y mobiliario. Descartamos la idea de los muros para aprovechar la ventilación iluminación y la espacialidad. En caso necesitemos privacidad en la jefatura, optaremos por una mampara de vidrio.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

Productos Relacionados

Escritorio Quadra en L

Armario

Credenza baja