¿Por qué es indispensable un escritorio modular para oficina en 2024?

¿Por qué es indispensable un escritorio modular para oficina en 2024?

Tabla de contenidos

Si eres un empresario o buscas implementar una oficina empresarial, un escritorio modular para oficina será tu mejor aliado.

Año a año, este tipo de mueble se vuelve la opción preferida de los expertos en implementación de oficinas por su facilidad para crear ambientes eficientes, productivos y altamente flexibles.

A continuación, te explicamos con mayor profundidad qué son los escritorios modulares y por qué se han vuelto indispensables para las oficinas modernas de la actualidad.

Así que empecemos desde lo más básico:

Escritorio Modular para Oficina | Quadra | VISSO
Escritorio Modular Quadra

¿Qué es un escritorio modular para oficina?

Los escritorios modulares, también conocidos como “escritorios benchs”, consisten en una mesa compartida y alargada que alberga a múltiples estaciones de trabajo individuales.

Son piezas de mobiliario flexibles, modulares y altamente escalables que tienen la capacidad de adaptarse al tamaño de cualquier empresa.

Además, su diseño flexible maximiza el espacio disponible en tu oficina, al mismo tiempo que fomenta la colaboración de tu equipo.

¿Cuáles son las ventajas de un escritorio modular para oficina?

Los escritorios modulares tienen múltiples ventajas que los vuelven los aliados perfectos para las oficinas modernas de hoy. Te detallamos los principales a continuación:

Se adaptan a las necesidades de tu oficina

Tal como indica su nombre, los escritorios modulares se comportan en forma de módulos, así que pueden ser configurados de múltiples formas sin requerir una inversión significativa en nuevo mobiliario.

Por ejemplo, si una oficina comienza con pocos colaboradores y crece rápidamente, podrá añadir nuevos módulos con la cantidad de puestos que requiera.

En caso una empresa se enfrente a una reducción de personal o necesite mudarse a una oficina de menor tamaño, también podrá reducir la cantidad de puestos tal como sea necesario.

Asimismo, su diseño modular lo vuelve altamente flexible. Será fácil reconfigurar los puestos de trabajo en la oficina de acuerdo a las cambiantes necesidades.

¿Un equipo será dividido en dos? Los escritorios modulares te permitirán separarlos sin problema alguno. ¿Surgió un nuevo proyecto y se armó un nuevo equipo? Junta múltiples benchs para crear un espacio de trabajo unido. Todo ello sin invertir en nuevos muebles.

Permiten ahorrar espacio

Si es la primera vez que implementas una oficina para tu equipo, es posible que tengas la idea de brindarle un escritorio individual a cada uno de tus colaboradores.

Si bien es cierto que algunos puestos requieren de un escritorio propio, lo ideal es que tu equipo trabaje desde escritorios benchs. Así, en vez de tener espacios de trabajo separados, todos podrán trabajar en un espacio centralizado y compacto.

Los escritorios benchs te ayudarán a ahorrar valiosos metros cuadrados sin comprometer la comodidad de tu equipo.

bench quadra detalle2

Impulsan la colaboración y comunicación del equipo

Otra de las grandes ventajas de contar con un escritorio modular para oficina es la mejora en la colaboración y comunicación de tu equipo.

Al contar con todo un equipo trabajando en un mismo espacio, sin barreras físicas y con una configuración abierta, se facilita la comunicación entre todos los miembros, que a su vez impulsa el trabajo colaborativo y ágil.

Con los escritorios benchs, se fomentan las condiciones de trabajo ideales para dar resultados innovadores y creativos, esenciales para que una empresa se mantenga competitiva frente a la competencia

Mejora el bienestar de tus colaboradores

Los escritorios modulares pueden adaptarse a las necesidades de cada colaborador. Por ejemplo, nuestros Bench Quadra cuentan con una tapa abatible frenada en cada puesto de trabajo y una bandeja metálica en la parte inferior del tablero para el paso del cableado. De esta manera, aseguramos que todos se mantengan conectados y con energía.

Un escritorio modular para oficina puede complementarse con vallas separadoras para brindar mayor privacidad a cada puesto de trabajo, al mismo tiempo que les brinda una superficie adicional para colocar post its con notas o recordatorios.

Asimismo, dos elementos infaltables para acompañar a los benchs son las sillas ergonómicas y las cajoneras. Con las sillas ergonómicas, aseguras que tus colaboradores trabajen libres de dolor de espalda y cómodos a lo largo de la jornada laboral. Las cajoneras los ayudarán a mantener todos sus documentos y pertenencias ordenados.

¿Te animas a adquirir un escritorio modular para oficina?

Si estás en búsqueda de un escritorio modular para oficina, VISSO es tu mejor opción.

Contamos con más de una década de experiencia en proyectos de mobiliario corporativo de gran escala, sirviendo a algunas de las empresas más importantes del Perú en sectores como consumo masivo, educación, minería, telecomunicaciones, automotriz, banca y retail.

Te ofrecemos entrega rápida en 48H para mobiliario en stock, y a partir de 7 días para proyectos especializados.

Somos fabricantes, empleamos maquinaria especializada con tecnología 4.0 y con certificación ISO 9001 para brindarte los productos con la más alta calidad y durabilidad del mercado.

Contáctanos por WhatsApp al 970 372 023 o envíanos un mensaje para cotizar tu proyecto.

También te puede interesar