Como usar espacios multifuncionales en oficinas pequeñas

Como usar espacios multifuncionales en oficinas pequeñas

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Uno de los problemas más frecuentes que hemos atendido este año es: Cómo aprovechar al máximo cada espacio de una oficina pequeña.

Queremos compartirles los consejos que te ayudarán a definir qué necesitas, dónde lo necesitas, por qué lo necesitas y cómo lo resolverás.

El tener espacios multifuncionales ayudará muchísimo a optimizar el espacio en una oficina pequeña.

Antes de decidir cualquier cosa, toma en cuenta:

– El tránsito de personas no debe causar tráfico ni obstaculizar.
– La circulación de la personas.
– Las actividades que realizan.

Para crear un espacio multifuncional,:

– Usa muebles que puedas mover fácilmente (con ruedas).
– Es importante usar separadores, biombos o tabiques móviles, así por ejemplo una mesa de reuniones puede servir también como puestos de trabajo individuales separándolos con vallas.

O podemos contar con una sala de reunión privada y luego poder retirarla y seguir con un espacio abierto para un coworking y aprovechar la amplitud del espacio, la iluminación y ventilación.

Nosotros trabajamos esta oficina pequeña. En este espacio tuvimos que incluir una zona operativa, una zona de reuniones y una zona de descanso. Logramos el objetivo usando muebles de fácil manipulación y usamos una pizarra móvil como separador de ambiente y a la vez complemento de presentación. De esa manera, cuando terminemos la reunión, lo retiremos, y podamos disfrutar de un espacio abierto para trabajar y aprovechar momentos de descanso.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

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