Grosor de melamina para escritorio: ¿Cuál es el ideal?

Grosor de melamina para escritorio: ¿Cuál es el ideal?

Tabla de contenidos

Empecemos...

¿Estás en búsqueda de un nuevo escritorio para tu oficina? Si es así, es posible que te sientas bombardeado con todas las recomendaciones que hay en internet. Desde VISSO queremos ayudarte con un tip más que clave: el grosor de melamina para escritorio importa y mucho, ya que es uno de los factores que harán la diferencia entre un escritorio que dure muy poco y uno que se sienta como una inversión.
Pero primero comencemos desde lo más básico…

¿Sabes qué es la melamina?

La melamina -también conocida como melamine- es el material por excelencia para la fabricación de mobiliario. Este material se asemeja mucho a la madera, pero no es madera en sí. Un tablero de melamina es un conglomerado de partículas de madera que están recubiertas por un recubrimiento plástico hecho a partir de resinas.
¿Pero sabías que la melamina no es el tablero completo? En verdad la melamina es únicamente el revestimiento de resina, es decir, la película que recubre el conglomerado de partículas de madera.
Por motivos prácticos, en esta ocasión llamaremos melamina al tablero completo.
Escritorio Aster | Visso
Escritorio Aster - Estructura Negra y tablero

¿Por qué la melamina es tan importante para los escritorios?

La melamina es un material crucial para la fabricación de todo tipo de mobiliario, y los escritorios no son la excepción. A diferencia de materiales como la madera, la melamina tiene características que la hacen ideal como su gran durabilidad, facilidad de mantenimiento, y opciones infinitas de personalización.

La melamina es un material de gran durabilidad

El revestimiento de la melamina es ideal para todo tipo de mobiliario, en especial aquel que uno espera mantener por varios años. ¿Por qué? Porque es altamente resistente a los golpes, rayaduras y al desgaste.
Gracias a esto, puedes disfrutar de tus muebles de melamina por muchos años sin que se note el desgaste. Siempre que sigas los cuidados adecuados, tendrás un mueble que fácilmente dure un mínimo de 5 años sin ninguna preocupación.

Es muy fácil de limpiar

Uno de los mayores dolores de cabeza al pensar en nuevos muebles es la limpieza. Este temor aumenta cuando hablamos de un escritorio, que es el espacio en donde pasamos largas horas y que por tanto es más propenso a ensuciarse.
Y es ahí donde la melamina es uno de nuestros mejores aliados. Gracias a su composición de resina, la limpieza se vuelve una tarea sencillísima. Solo hace falta pasar un trapo ligeramente húmedo sobre la superficie y las manchas saldrán rápidamente. Esta es una gran ventaja frente a la madera, que suele teñirse o deteriorarse ante salpicaduras o manchas.

Personalízalo a tu estilo

Una de las mejores cosas de la melamina es que podemos gozar de todos sus beneficios sin tener que preocuparnos por lo estético. Gracias a los avances de los fabricantes de melamina, ahora podemos obtener tableros con acabado natural, casi idéntico al que tendríamos con la madera natural.
Escritorio Quadra | Escritorios VISSO | El escritorio y la silla

El grosor de melamina para escritorio: ¿cuál es el ideal?

Ahora sí, retomemos al tema inicial: el grosor de melamina para escritorio. Para esto, recordemos que aunque la melamina en verdad hace referencia al revestimiento que se le da al tablero, por motivos prácticos te brindaremos las medidas ideales del tablero completo.
Actualmente existen 6 variedades de melamina en el mercado. Cada una está hecha de diferentes calidades y su precio varía dependiendo de su resistencia y su densidad.

Con nuestra experiencia de más de una década y miles de clientes contentos, desde VISSO recomendamos que el grosor de melamina para escritorio sea de 18mm y de la marca Pelíkano.

Además, el tablero de tu escritorio debe tener un canto de 2mm de espesor, así protegerás a tu escritorio de la humedad. Esto marcará la diferencia entre un escritorio que solo dure unos cuantos meses, y un escritorio que dure por años sin desgaste.
mesa-alta-qiri

En VISSO utilizamos melamina marca Pelíkano de 18mm con acabado natural. La melamina Pelíkano se caracteriza por su calidad superior. Es capaz de soportar el uso diario, y es resistente a arañazos, golpes y manchas, lo que la vuelve la opción ideal para oficinas corporativas y Home Office.

Colores de tablero Visso

El mantenimiento adecuado de tus escritorios de melamina:

Un escritorio de melamina de calidad tiene una vida útil muy larga a diferencia de otro tipo de mobiliario. Para poder alcanzar todo su potencial, te recomendamos darle un mantenimiento adecuado.
¡Pero no te preocupes! El mantenimiento es mucho más fácil de lo que esperarías. Solo debes limpiarlo de manera regular con un paño ligeramente húmedo. Además, si bien la melamina es resistente al calor y a los arañazos, te recomendamos no colocar objetos muy calientes o afilados muy seguido.

Recapitulando:

  • La melamina es el material ideal para mobiliario, en especial para escritorios, por su gran resistencia, durabilidad, facilidad para limpiar y acabados
  • El grosor de melamina para escritorios debe ser de 18mm con un canto de 2mm, esto asegura la resistencia del tablero y una mayor vida útil.
  • Para alargar aún más la vida útil de tu escritorio, recuerda darle un mantenimiento regular: límpialo de manera gentil y no coloques elementos muy calientes o afilados encima.
En VISSO ofrecemos escritorios de oficina de la más alta calidad. Te brindamos cinco años de garantía, entregas express en solo 48H (gratuito para distritos seleccionados), y nuestro equipo se encarga del armado e implementación.
También te puede interesar