¿Has oído de una oficina industrial tecnologica? El estilo industrial ha sido uno de los favoritos de la última década al momento de decorar nuestros espacios. Estos ambientes destacan por apostar por mostrar el espacio con materiales sin haberlos transformado, y tienen la capacidad de conseguir un equilibrio entre la funcionalidad, la calidez y la estética.
Hoy te queremos hablar de cómo puedes aplicar las reglas de este estilo para decorar tu espacio de trabajo. Además, te presentaremos opciones para armar el set up ideal incluyendo tecnología que no sólo te ayudará en el día a día, sino que también le dará un estilo sofisticado y de alta gama a tu home office.
Materiales del estilo industrial
Los materiales son los protagonistas crear un espacio industrial. El uso del metal es indispensable para dar con este estilo, por lo que es ideal agregar muebles cuya estructura está compuesta por metal, el que puede ser usado en su estado natural o con una capa de pintura en colores neutros como el negro, el gris o el verde.
El uso de la madera también es indispensable para darle un toque cálido a la habitación y así contrarrestar el efecto frívolo que puede tener el uso del metal. Es una excelente manera de lograr un equilibrio y darle ese aspecto contemporáneo a tu espacio.
Otra manera de lograr un efecto industrial en tu espacio es dejar al descubierto los ladrillos de la pared, tranquilo, no es necesario que le quites la pintura a tus paredes, puedes lograr este mismo efecto con un papel tapiz que simula ser una pared de ladrillos.
Paleta de colores
Debemos optar por una paleta de colores neutra. Al tener materiales que llamen la atención y obtengan el protagonismo, es ideal incluir elementos de colores neutros en la decoración y en las paredes.
Claro que esto no quiere decir que no puedes agregarle toques de color; por el contrario, puedes incluir elementos en tonos ocres, azules o verdes.
Elementos decorativos
La decoración es un factor clave para darle un toque de personalidad propia a nuestro ambiente de trabajo. Aquí podemos divertirnos mucho, ya que una de las características del estilo industrial es usar elementos de diferentes estilos de decoración, pueden ser elementos vintage o modernos, con toques de color o totalmente neutros, eso depende de ti.
Es importante que le des vida al espacio con el uso de plantas. Al ser orgánicas, estas le dan un toque extra de personalidad al espacio, además de traer beneficios a la salud y al bienestar emocional.
Funcionalidad y tecnología
¿Buscas llevar tu espacio al siguiente nivel? La mejor forma de lograrlo es volverlo altamente funcional. Hoy en día existen muebles y accesorios que pueden facilitarnos la vida y además, darle un toque sofisticado a nuestros espacios.
1. Sit&Stand
El Sit&Stand es el escritorio perfecto para incorporar en tu espacio de trabajo, ya que permite regular la altura en varios niveles, y sus materiales se acoplan perfectamente al estilo industrial: posee una estructura de metal y tablero de madera. Además de darle el toque industrial a tu oficina, es perfecto para combatir el sedentarismo ya que podemos usarlo de pie o sentados
2. SocketUp
Si buscas una solución práctica, moderna y sofisticada, el socket up es para ti. Este es un accesorio de conectividad incorporado al tablero del escritorio y brinda una solución tecnológica innovadora para la gestión de nuestros cables.
3. Caja de tomas slider
Si buscas un aspecto más sobrio pero moderno, la caja de tomas slider puede ser un gran aliado para la gestión de tus cables. Es una solución práctica, limpia y elegante que hará de la conectividad toda una experiencia
4. Brazo porta monitor doble
Si por la naturaleza de tu trabajo tienes dos pantallas, un brazo para monitor doble es ideal para ti. Con ellos mantienes tu espacio de trabajo organizado y libre de cables. Además, cuidas la salud de tu cervical y postura al ser un accesorio ergonómico.
Oficina industrial tecnologica
Definitivamente, este es un estilo único, te brinda la oportunidad de expresarte y de darle un toque personal a tu espacio. Anímate a probarlo y acompáñalo del set up perfecto para que lleves tus días de trabajo al siguiente nivel.