Oficinas CoWorking
Si estas Buscando darle a tu equipo un ambiente en donde exploren su lado creativo e innovador, un espacio u oficinas coworking puede ser de gran ayuda.
Las Oficinas CoWorking se diseñan para darle flexibilidad a tus colaboradores de escoger donde y como realizar sus labores diarias y no permanecer solo en un espacio fijo asignado.
La Oficina Coworkinfg esta diseñada de manera que el trabajo individual o en equipo se realice facilmente.
Beneficios de la Oficina CoWorking 1
Flexibilidad: Al estar compuesto por ambientes variados tu equipo puede elegir dónde le conviene trabajar, ya sea en un espacio privado o en espacios colaborativos para trabajar en equipo.
Cultiva una cultura de colaboración: Los espacios de trabajo ágiles fomentan una comunicación y colaboración más libre. Esta apertura puede conducir a una cultura más integrada entre diferentes áreas, que promueve la resolución creativa de problemas.
Equipo empoderado: al poder elegir el usuario en libertad la mejor manera de realizar sus labores, se sentirán empoderados, valorados y con la libertad de administrarse a sí mismos.
Espacios a integrar en tus Oficinas CoWorking
Existen diversos espacios que puedes tener tu espacio Coworking. Lo común es que en una oficina abierta (sin estar divisiones) se instalen distintas áreas para cubrir distintas necesidades y realizar diferentes actividades.
Espacios de concentración: Estos son espacios habilitados para realizar tareas que requieran un alto nivel de concentración y enfoque intensivo. De preferencia te recomendamos que estos espacios tengan algún tipo de aislamiento acústico.
Área de reuniones: Estos espacios son los mas flexibles y a los cuales puedes sacarle el mayor provecho. Los puedes utilizar para:
- Reuniones formales o informales.
- Como puestos operativos.
- Como salas de videoconferencia.
- Como espacios privados de trabajo.
- o como quieras!!
Estación de trabajo en equipo: Es el área donde existen grandes mesas y se pueden juntar varias personas a trabajar al mismo tiempo en algún tema en específico. Es aquí donde se obtienen las ideas más creativas por la colaboración que existe entre distintas personalidades.
Zonas de descanso: Como su nombre lo dice, son zonas donde encontrarás sillones cómodos y mesas bajas, incluso algunos deciden agregar algunos juegos para que los colaboradores puedan tomar un descanso. Sin embargo, también podrían utilizarse para reuniones informales, trabajo individual o como zona de distensión.
Como con cualquier proyecto de diseño, debes empezar reconociendo las necesidades que tiene el usuario (tu equipo), ten conversaciones que te permitan entender qué áreas de trabajo debes implementar, toma en cuenta todas sus ideas y que sepan que son consideradas y potencialmente serán incorporadas.
No es necesario que tengas todos los tipos de espacios mencionados anteriormente, puedes empezar implementando 1 o 2 y a medida que creces o si lo necesitas, vas incorporando más espacios.
Recuerda que crear una oficina Coworking es mucho más que simplemente transformar el espacio en físico. El cambio requiere que haya una transformación en la cultura de tu organización a una más flexible.
Si deseas conocer mas acerca del diseño de Oficinas modernas te recomendamos el siguiente articulo: