Sabemos que elegir el escritorio y la silla ergonómica ideal para nuestro espacio de trabajo es importante; sin embargo, complementarlo con accesorios o elementos es algo que a veces dejamos atrás, pero son importantes, ya que generan orden, practicidad y, por ende, un mayor nivel de productividad a la hora de realizar tus actividades. Tal como menciona la doctora Sonia de Mier: «El espacio físico de trabajo contribuye al bienestar y satisfacción de las personas, mejora la productividad y disminuye la rotación o el absentismo’’.
Te presentamos algunas opciones claves de elementos y accesorios complementarios que puedes equipar en tu espacio de trabajo. Estamos seguros que te serán de gran utilidad.
La conectividad de tu escritorio
Para el resgurado seguro y el orden de cables de celulares o demás es muy importante que nuestro mobiliario tenga compartimientos que permitan colocar dichos elementos. Existen muebles que incluyen agujeros, ranuras y bandejas para ocultar las conexiones o colocar los cables eléctricos o de red, logrando tener una visión más equilibrada de nuestro espacio.
La gestión de los cables
Si en tu espacio de trabajo manejas elementos recargables y no quieres enredarte con los cables puedes gestionarlo mediante organizadores que se adhieren a tu escritorio fácilmente. Con ello, tendrás tus cargadores debidamente ordenados y fuera de la vista.
Orden y decoración
Elementos como las vallas de corcho ayudarán a mantener el orden del escritorio como es debido. Puedes poner desde apuntes en papelería de tus actividades diarias hasta fotografías o ilustraciones que vayan con tu propio estilo. Asimismo, aprovecha tu iluminación natural para poner plantas y darle vida a tu espacio.
Recuerda que tu espacio de trabajo es una extensión tuya y no influye solo en tu rendimiento laboral, sino también en tu salud física y emocional.