¿Es la altura de un escritorio importante?
La altura de un escritorio es algo que muchas veces solemos pasar desapercibido, eso hasta que nos encontramos frente a un escritorio que no nos deja colocar bien las piernas, o que es tan alto que no nos deja colocar los codos.
Es por eso que queremos ayudarte a escoger tu escritorio ideal, uno que combine ergonomía y estilo para crear una experiencia de bienestar en tu espacio de trabajo.
¿Por qué es importante la altura de un escritorio?
La altura de un escritorio suele ser uno de los factores que menos tomamos en cuenta al escoger un escritorio, pero es uno de los más importantes. ¿Por qué? Porque un escritorio con una altura adecuada tendrá un efecto directo en tu comodidad y en tu salud.
Si la altura de un escritorio es muy baja o muy alta tendrá repercusiones directas en tu bienestar.
Si el escritorio es muy bajo, inconscientemente te inclinarás hacia abajo, y si es muy alto subirás mucho el cuello. Eso te hará más propenso a sufrir de dolores de espalda, cuello y hombros. Así que elegir la altural ideal de un escritorio es clave para una ergonomía adecuada.
La altura de un escritorio
A pesar de todo ello, es importante recordar una regla de oro: los pies siempre deben tocar el piso por completo. Para las personas de baja estatura, esto puede volverse complicado, la solucion es utilizar un apoyapies y con esto se evitan problemas de circulación en las piernas.
Nuevas alternativas: Escritorios de altura regulable
¡Te gustaría saber más acerca de los beneficios del movimiento en el espacio de trabajo? Haz click aquí
También te compartimos un artículo de Mayo Clinic en el que discuten cómo hacer la transición a un escritorio de altura regulable.
Recapitulando:
- La altura de un escritorio es más importante de lo que parece, ya que impacta directamente en tu salud y en tu productividad al realizar tus actividades.
- La altura de un escritorio de oficina es de 75cm, esta medida te permitirá sentarte de manera cómoda y protegiendo tu salud.
- Todos los escritorios VISSO protegen tu ergonomía con una altura de 75cm y siguiendo las normas ISO de diseño.
- Si deseas llevar la ergonomía al máximo nivel, te recomendamos optar por un escritorio regulable en altura que te permite ajustar el tamaño de tu escritorio para trabajar sentado/parado y reducir el sedentarismo.