Estilo Nórdico: Calma y tranquilidad

Estilo Nórdico: Calma y tranquilidad

Tabla de contenidos

El estilo nórdico busca que los espacios esten llenos de luz natural y que ningún objeto la obstaculice, usando lo imprescindible para mantener el orden, transmitir calma y tranquilidad, sensaciones importantes para tu espacio de trabajo.

16
estilo nordico07

¿Pero cómo incorporarlo a tu espacio?

La base es el color blanco, que aporta esa luminosidad imprescindible en los países nórdicos, donde se suele hacer de noche muy temprano. El blanco invita al descanso y a la relajación. Es un color moderno, de diseño y que combina con todos los colores posibles.

Combinalo con colores naturales como el gris, el beige, el topo (Es una mezcla de beige y gris) o el azul. La gama de colores pastel es la mejor opción, la sencillez ante todo y originalidad en pequeños toques. 

Una alfombra con con motivos geométricos en tonos cálidos.

Las paredes son generalmente blancas, pero no necesariamente. Algunas pueden ir revestidas con papel de pared de motivos geométricos o pintura de color pastel.

Puedes colocar unos cuadros, posters geométricos o fotos en una de las paredes. En otra pared, cuelga un espejo bonito para hacer más grande el espacio. Añade uno o dos estantes de pared.

portada1

Incluye Madera clara, patas oblicuas, líneas minimalistas, muebles funcionales y cálidos.

Las plantas y flores son importantes, complementan la atmosfera de la naturaleza junto con la madera y blanco.

No sobrecargues la habitación. La señal de identidad de la decoración de inspiración nórdica sigue siendo la sencillez y la sobriedad.

nord
No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar