Minimalismo en la oficina: Cómo aplicar los principios del minimalismo en tu espacio de trabajo.

Minimalismo en la oficina: Cómo aplicar los principios del minimalismo en tu espacio de trabajo.

Tabla de contenidos

Hoy en día con tantas distracciones a la mano puede resultar difícil concentrarse y evitar la procrastinación. Es por eso que tener un espacio de trabajo que fomente el foco, la productividad y la eficiencia es vital. Si buscas trabajar en un entorno limpio, con claridad y libre de distracciones, debes considerar aplicar los principios del minimalismo a la hora de decorar o remodelar tu oficina.
El día de hoy te explicaremos cómo aplicar esta corriente de diseño en tu ambiente laboral sin perder el estilo.

minimalismo1

Elige una paleta de colores neutral con acentos​

Es recomendable utilizar colores como el blanco ya que este hace que una habitación se vea más grande y refleje la luz natural. Si es que no eres muy fan del blanco, puedes optar por un color neutro en tu gama de color favorita. Para llevar tu gama de colores al siguiente nivel elige colores secundarios que complementan de manera favorecedora tu color principal, puedes optar por tonalidades fuertes o pasteles, esto depende de tu gusto y la sensación que desees transmitir. Los colores de tonalidades fuertes te ayudarán a transmitir modernidad y estilo. Mientras que, los pasteles transmiten calma y serenidad.

minimalismo2

Elige muebles funcionales y ergonómicos

Este es un aspecto muy importante a considerar, debido a que elegimos utilizar menos muebles para equipar la oficina, es bueno que prestes atención a la función que cumplen cada uno de ellos. Es bueno que estos cumplan más de una función, por ejemplo, que tu escritorio tenga además una cajonera, y si es móvil mejor. Puedes optar por credenzas que almacenen cosas y que además, sirvan como mobiliario para sentarse. Siempre recuerda que puedes complementar estos muebles de estilo sobrio y líneas rectas con sillas ergonómicas que siguen la forma del cuerpo y le dan un toque extra de diseño a tu espacio.

minimalismo3

Que la luz natural invada tu espacio

Considera darle paso a la entrada de luz natural, esto no sólo aporta más iluminación, sino también te ayudará a que te sientas menos encerrado en tu jornada laboral, mejorando así tu estado de ánimo. Además, la luz natural te ayudará a entrar a la zona de productividad, ya que tu cuerpo adoptará un ritmo correcto.

minimalismo4

Las plantas de interior le darán vida a tu oficina

Los seres humanos necesitamos estar en constante conexión con la naturaleza. Por ello, las plantas ayudarán a que mejores la relación que tienes con tu entorno y mantendrá tu propio bienestar. El uso de plantas en tu oficina no solo le brindará color y alegría a tu espacio, sino que también trae beneficios como el reducir las sensaciones de estrés, aumento de la productividad, una mejora en la calidad del aire, amortiguan el ruido y mucho más.

minimalismo5

Es importante que después de haber aplicado estos consejos, consideres también agregar elementos que reflejen tu personalidad y la de tus colegas. El minimalismo en el diseño de interiores te da la oportunidad de reflejar quien eres y lo que verdaderamente es importante para ti. 


¿ Dudas ? Comunicate con un experto








No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.



Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar