ORDEN ES IGUAL A PRODUCTIVIDAD
Tener un espacio ordenado es la clave para un buen funcionamiento y un día de trabajo productivo. Como en cualquier aspecto de nuestras vidas, el cuidar del orden y la limpieza hace que nos sintamos bien y con claridad mental. Aquí te dejamos los tips esenciales para dominarlos:
Establece días de limpieza en tu planificación semanal
Es suficiente con que te comprometas a realizar unos minutos de limpieza algunos días a la semana para que veas la diferencia. Incluso 5 minutos de limpieza cada día son mejores que ninguno. ¡Atrévete a incluirlos en tu agenda diaria!
Tira o recicla lo que no necesites
Los ambientes desordenados a menudo aumentan el estrés para la mayoría de las personas y una de las causas del desorden es el exceso de cosas. Para esto te recomendamos que recicles las cosas que pueden servirle a otros y que tires lo que ya no se puede reutilizar. Lo importante es que te quedes solo con lo necesario para que no te abrumes con la cantidad excesiva de cosas que puedes tener en tu home office.
Designa 2 zonas en tu mesa de trabajo
Una para tus libretas y útiles de trabajo y otra para tus aparatos electrónicos. El mantener esta distinción ayudará a que tu espacio de trabajo tenga un balance visualmente, esto te dará una sensación de orden y calma para que seas más productivo.
Plasma tus pendientes en una agenda
El hecho de visualizar tus pendientes ordenará tu tiempo y mente, así será más fácil recordar todo lo que tienes que hacer. Esto hará que tengas claras tus tareas y le des prioridad a lo que realmente necesitas hacer.
Deja las cosas en su lugar designado para mantener el orden durante el día
Tener un lugar designado para tus archivos, útiles y electrónicos hará que no tengas que perder tiempo intentando ubicarlos, podrás tener la confianza de que cada vez que los necesites los tendrás a un paso de distancia. Las credenzas, cajoneras y armarios son perfectos para cualquier necesidad de espacio que tengas.
Los aparadores de pantalla te brindarán mayor espacio
Los accesorios como los brazos para monitores o porta monitores con cajones harán que tu mesa de trabajo se libere y te dará más espacio para el resto de tus cosas.
Recuerda: Debes tener en cuenta la ergonomía. Es muy importante cuidar tu postura, por lo que debes tener la pantalla a la altura de tus ojos y a un brazo de distancia.