Si tienes un buen sitio de trabajo ENTONCES sera mas dificil procrastinar ?

Si tienes un buen sitio de trabajo ENTONCES sera mas dificil procrastinar ?

Tabla de contenidos

¿Cuántas veces al día nos distraemos mientras estamos trabajando o estudiando?
¿Cuántas veces hemos decidido postergar tareas – proyectos o decidir hacer cualquier otra cosa sin prioridad?
La procrastinación nos tiene atrapado en un ciclo vicioso de:

SITUACIÓN INCÓMODA → EXCUSA → DISTRACCIÓN

Cuando este ciclo no se detiene, las consecuencias suelen ser muy desesperantes: ansiedad, sentimientos de frustración y estancamiento, sobre estrés. Y en casos más severos, puede afectar a su vida académica – laboral – familiar, hasta afectar su salud física. Actualmente existen muchos métodos para evitar la  procrastinación, y también existen condiciones generales a tomar en cuenta como los es crear el ambiente correcto al momento de empezar nuestras actividades.

Estos consejos te ayudarán a crear el espacio adecuado si queremos dejar de procrastinar:

Solo lo básico es necesario

Para los procrastinadores, las distracciones son un sinfín de posibilidades. Evitemos estas tentaciones y solo tengamos lo necesario:

  • Silla ergonómica
  • Escritorio con el tamaño adecuado para tus actividades
  • Muebles complementarios y accesorios que requieras

Usa solo dos o tres colores

La idea es que tu espacio tenga un peso visual tranquilo y armonioso. Usa 1 o 2 colores predominantes neutros (blanco, beige, gris, negro) como fondo y escoge 1 color o 2 que más te gusten y contrasten, como el verde, rojo, naranja, azul, lila.

Por ejemplo, nosotros decoramos 2 espacios diferentes usando 2 colores neutros: blanco en paredes y beige en el piso. Quisimos darle un tono azul ya que es un color que ayuda a la concentración, lo aplicamos en la pared o piso. Agregamos un segundo color, el amarillo, en un pequeño acento para darle el toque alegre y nos motive durante el día. 

buen-sitio-no-procastinar1

Balancea tu decoración

La clave se centra en no recargar tu decoración. Te recomendamos alguno de los siguientes elementos: cuadros, adornos, fotos u otros.

La idea de la decoración es que te sientas a gusto, cómodo, y que tu espacio de trabajo sea tuyo. Cuando se recarga en exceso de muchas cosas y colores, se convierte en la causa de tus distracciones.

Mantén el orden y la limpieza

Estudios confirman que mientras tu zona de trabajo esté ordenado y limpio, tu porcentaje de distracción disminuye, ya que tu cerebro no tendrá que preocuparse, todo lo contrario, le darás la tranquilidad de que todo esté en su lugar  y bajo control.

buen-sitio-no-procastinar4

Tu comodidad ideal

Los elementos y herramientas usadas en tus actividades, deben ser ergonómicamente adecuadas para ti, en función a tu tamaño y necesidades:

👉 Revisa las características y el uso de tu silla.

👉 El tamaño y altura de tus repisas, sean de fácil alcance.

👉 El tamaño de tu escritorio debe darte la libertad de moverte.

👉 Los organizadores son esenciales para darte practicidad de tus útiles.

Evita estar trabajar o estudiar en la cama o una silla sin respaldar, la comodidad física es parte importante para evitar la procrastinación. No importa la técnica o método que uses, un espacio de trabajo bien armado y decorado, puede influenciar mucho al momento de decidir si seguir en tu trabajo o postergarlo.

🙌 La clave es crear un ecosistema de bienestar que sea el mejor complemento para tu trabajo 🙌

Explora nuestras categorías de productos para armar tu espacio de trabajo ideal

También te puede interesar