05 estiramientos en la oficina

05 estiramientos en la oficina

Tabla de contenidos

Estiramientos en la oficina

La importancia de los estiramientos en la oficina es que cuando estamos concentrados trabajando en nuestras tareas y responsabilidades laborales, es posible que se nos olvide lo importante que es pararnos y movernos, esto que parece simple  nos ayudará a evitar dolores, molestias y cansancio a largo plazo.

estiramientos en la oficina

Nosotros sabemos lo importante que es tu salud, tu bienestar físico y emocional. Es por eso que te traemos 5 estiramientos que puedes hacer en tus pausas activas.  Estos movimientos los puedes realizar desde la comodidad de tu silla en esos días en los que no puedes levantarte por el exceso de carga laboral.

Estiramientos en la oficina

  1. Gira la cabeza en círculos pequeños hacia ambos lados, ve agrandando el diámetro de estos círculos con el paso de los segundos.
estiramiento2

2. Entrelaza los dedos de las manos y estira tus brazos hacia al frente. Luego, llévalos hacia arriba y cuenta hasta 20 mientras controlas tu respiración. Al finalizar, deja caer los brazos con control.

estiramiento3

3. Estira el brazo derecho hacia el lado opuesto y mantenlo recto con ayuda de tu brazo izquierdo, sostén la posición por 20 segundos y suéltalo. Repite el mismo paso con el brazo izquierdo.

estiramiento4

4. Realiza círculos hacia atrás con los hombros por 20 segundos y luego hacia adelante, todo esto con la respiración controlada.

estiramiento5

5. Apóyate de los reposabrazos de tu silla para estirar los laterales de tu espalda.

estiramiento6

6. ¡Levántate! Aprovecha este momento para entrelazar los dedos de las manos y estirar los brazos hacia arriba y luego llevar tu torso hacia los lados.

estiramiento7

Comienza a implementar estos ejercicios para promover tu bienestar físico, cognitivo y emocional.  Puedes trabajar por 1 o 2 horas y hacer la secuencia, verás cómo tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

 

Si te interesa conocer mas acerca de salud en la oficina, compartimos este enlace contigo > Oficina Saludable

o Te gustaría saber la importancia actual del mobiliario en la empresas > Ver Video

También te puede interesar