7 distracciones que debes eliminar en tu home office

Unas de las desventajas más comunes que se sigue percibiendo en el home office, hasta hoy es, la gran facilidad de las personas para distraerse con lo más mínimo. Es que, trabajar en casa veces es difícil ya que tenemos todas nuestras comodidades a la mano.

Existen muchas técnicas para aumentar la concentración y ser más productivo, como “pomodoro” o “flowtime”, que consiste trabajar en periodos de tiempos, sin distracciones. Pero probablemente algunos elementos en tu oficina estén influyendo o tentando quebrar tu concentración. 

Para que tus tareas y técnicas de concentración sean más efectivas, te recomendamos eliminar estos 7 elementos de tu zona de trabajo:

1. ¿La comida distrae?

No deberías comer nada mientras estás en tu tiempo de trabajo, ya que necesitas tu mente concentrada exclusivamente en la tarea que realizas. Por ende, no debería haber snacks en tus cajones o en tu espacio para evitar tentaciones. Lo ideal es que te levantes y vayas a buscarlo a la cocina, así, usarás exclusivamente tu tiempo de descanso para comer y estirar un poco el cuerpo.

Lo que, si no debes olvidar, es tener siempre un vaso de agua o la bebida que prefieras. ¡Hidrátate!.

eliminar7-distacciones1

2. Lista de pendientes: lo bueno y malo

Tener una lista de lo que harás en el día, es una herramienta muy importante y esencial para la eficiencia de tu tiempo. Sin embargo, es contraproducente si lo revisas constantemente, puede causarte: estrés y más preocupaciones de las que ya tienes. 

Minimiza las notas de tu compu o deja tu libreta cerrada, hasta que termines lo que estás haciendo.

eliminar7-distacciones2

3. Ley del hielo

Quizá sea tu herramienta de trabajo, pero mejor deja tu celular fuera de tu vista mientras no lo uses. En caso estés ejecutando alguna técnica de concentración, se recomienda mantenerlo en silencio o en avión durante los periodos de trabajo. Mejor evita las tentaciones

4. Basura

Lo ideal es que no tengas botes de basura cerca, o en general, en tu zona de trabajo: evitaras malos olores y desorden.

En caso seas de los que necesitan uno a la mano por el tipo de tarea que realizas, usa uno con tapa y evita botar elementos orgánicos.

eliminar7-distacciones3

5. Las bebidas

cae perfecto tomar una taza de café, de té, un vaso de agua o alguna bebida mientras estas en tu escritorio, pero siempre, debes regresar tu taza o vaso a la cocina. Evita, dejar una cola de trastes en tu mesa o cerca de ti.

eliminar7-distacciones4

6. Las Mascotas

Amamos a nuestros bebés, pero son la real tentación al momento de distraernos, y eso no es posible. Lo ideal es que realices todas sus necesidades antes de empezar tu día, y trata de dejarlo fuera de tu zona de trabajo. En el caso de que no puedas, ubícale un espacio especial para que te acompañe tranquilo.

eliminar7-distacciones5

7. Distractores: la televisión

Si eres de los que usa la televisión para “sentirse acompañado” o “dejarla prendida para que suene” o “estar menos aburrido” mientras trabajas, es una mala decisión. Suelen llegar a distraerte y cortar la concentración, además, te quitará tiempo.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

Productos Relacionados

Positiva Gris

Arco

Confort