ESTILOS EN LAS OFICINAS MODERNAS
Compartimos contigo 04 conceptos de diseño de Oficinas Modernas que puedes replicar fácilmente en tu espacio de trabajo.
Oficinas Modernas Minimalistas
Es un estilo en el diseño de oficinas modernas, fácil y practico de diseñar y ejecutar.
Se caracteriza por la simplicidad, líneas limpias y una paleta monocromática con el color utilizado como acento. Por lo general, combina una oficina abierta, mucha luz y muebles funcionales y elementos esenciales, sin caer en la sobrecarga.
Su impacto mental y emocional, nos genera esa sensación de serenidad y ayuda a elevar la concentración ya que se elimina todo los elementos que distraen.
Este tipo de diseño usa una paleta neutra: blanco, gris, beige, marrón y negro. Estos colores serían los predominantes o base.
- En caso quieras usar un color intenso o contrastante no caigas en pintar una pared completa ¡ERROR!, Usa el color con moderación y de manera proporcional: una alfombra, un cuadro, decoración, etc.
El diseño de los muebles debe ser sencillos, formas básicas, líneas rectas, con un acabado liso y prolijo.
Decoración mínima. Nada debe estar amontonado o sobre puesto.
Oficina moderna: blanco, beige y azul y neutros claros en paredes y muebles
Oficinas Modernas de estilo Industrial
Es un estilo elegante, moderno y con mucha personalidad que esta teniendo mucha aceptación en las oficinas modernas.
Es atemporal.
Se destaca por generar amplitud, los muebles deben estar adecuados al tamaño del espacio. Diseños en líneas rectas y geométricas. No se recomienda usar muebles pesados ni complicados.La paleta de colores usadas es el negro, grises, blanco, marrones y beige. Se le da toques de calidez desde los textiles, acabados de madera, cuero o imitación.
La decoración puede tener cemento, algún detalle de ladrillo, hierro o acero. Son materiales que destacan este estilo.
Estilo industrial con paleta de colores neutros como el negro, beige y marrones; y mobiliarios de líneas rectas.
Oficinas Modernas de estilo Nordico
Diseño cálido, reconfortante, con un ambiente fresco y acogedor, con buena iluminación.
Combina los beneficios del estilo moderno, pero con detalles y toques orgánicos para darle esa sensación de frescura que nos brinda la naturaleza.
Paleta: blanco y las tonalidades claras o pasteles. Resaltan los detalles de madera (acabados naturales claros), vegetación y texturas frescas como el lino.
Los muebles de diseños sencillos, líneas rectas y ligeros.
Para la decoración prueba con macetas o jarrones de cerámica, usa texturas y colores sutiles en los textiles del sofá o cojines. Los estampados geométricos son los más usados.
Las plantas y flores son importantes, complementan la atmosfera de la naturaleza junto con la madera y blanco.
ESTILO ORGÁNICO
La composición y detalles de este estilo están conectados a la naturaleza: físico, mental y emocional.
La idea es transportar la frescura, tranquilidad y energía de la naturaleza través de los colores, formas, líneas y texturas.
La paleta son los neutros: blanco, beige, marrones y negro. Los colores acento están entre los verdes, naranjas, rojos, azules, celestes. Te recomendamos usar máximo 3 de cada color (base y acento) y sus tonalidades, para evitar desorden en la casa.
Usa acabados en madera, piedra, cemento para darle ese toque extra de naturaleza
Los muebles de líneas rectas y diseño limpios que ayudarán a balancear el desorden que genera los diseños orgánicos de los detalles naturales.