¿Buscas ahorrar en la decoración de tu oficina? Estos son los mejores estilos para usar.

Si estas planificando la inversión para decorar tu oficina y necesitas reducir costos, empieza por escoger correctamente el estilo que usarás. No solo defines el estilo, obtendrás tu guía para colores, diseños y distribución de cada mueble o decoración.

Estaremos analizando los estilos de decoración para oficina más adecuados para el ahorro y el por qué nos beneficiará al momento de sacar cuentas. PERO ANTES, debes considerar 2 puntos previos importantes

  • Reconocer las características de cada espacio de tu oficina: pisos, paredes, luminarias, ventanas, puertas, techo, pintura, etc. Podrás identificar lo que puedes aprovechar al máximo y que debes corregir con prioridad.
  • Definir qué y cuántas áreas necesitas. recuerda no crear áreas innecesarias, prioriza y optimiza la productividad y necesidades especificas de cada proceso dentro de tu empresa.

Entonces:

¿Qué estilos de decoración para oficina usamos?

Deben estar dentro de la filosofía “menos, es más”. Donde lo funcional y simpleza resaltan la elegancia y la frescura.

  1. Estilo Minimal

Para los que buscan en su oficina un ambiente muy pulcro, ordenado y funcional. disfrutarían de un ambiente sobrio y amplio.

  • Predomina el color blanco. también hace uso de otros colores neutros como el negro o grises, pero de manera moderada.
  • El objetivo es la funcionalidad y el orden. Por eso los muebles deben ser diseños simples (líneas rectas)
  • Recuerda que Menos, es Más. La decoración es muy puntual, casi como obras de arte asiladas para realzar su protagonismo.
ahorrar-mejores-estilos-para-decorar-oficina
ahorrar-mejores-estilos-para-decorar-oficina

Este proyecto representa muy bien el menos, es más. Prioriza solo las necesidades de cada zona y áreas (sin descuidar el bienestar de sus colaboradores). Usa el blanco para iluminar y darle esa amplitud deseada. Además, usa los colores de la empresa de manera especifica que evita el uso de cualquier otra decoración.

Este es un gran ejemplo de cómo podrías evitar gastos innecesarios y enfocarte en la calidad del espacio.

2. Estilo nórdico.

Para los que buscan en su oficina esa sensación de calidez, confort, simpleza. Este estilo haría de tu oficina un espacio con amplitud, mucho orden y frescura.  

  • Predomina el blanco. Los colores de tonalidad muy claras o pasteles son ideales.
  • Resalta los detalles de madera (acabados naturales claros), vegetación y texturas como el lino.
  • Los muebles de oficina deben ser funcionales, de líneas rectas y sencillas de diseño (ligeros).
ahorrar-mejores-estilos-para-decorar-oficina

En este proyecto, usaron colores neutros predominantes: el blanco en paredes, piso de textura amaderada muy clara y lisa. Muebles sencillos en diseño con los mismos colores predominantes. Y en este caso usaron solo 3 puntos estratégicos para darle el contraste de color balanceado: luminarias colgantes, alfombras y tapicería de cojines.

Ver proyectos

En el momento que planifique una siguiente remodelación, podrán fácilmente cambiar solos los elementos de colores que contrastan.  Y ya sea un cambio de imagen o remodelación, reducirás las compras innecesarias.

3. Estilo industrial

Para los que buscan una oficina con mucha personalidad, elegante, pero con un espacio amplio, ordenado y elegante. Este estilo puede ser muy práctico y versátil con el tiempo.

  • Los colores predominantes son el blanco, negros, grises y marrón.
  • Los detalles que resaltan son la madera, cemento u hormigón, ladrillo, hierro y acero.
  • Muebles con diseño simple, geométrico y funcional.
ahorrar-mejores-estilos-para-decorar-oficina

Lo que no debes cometer

ahorrar-mejores-estilos-para-decorar-oficina

La primera foto muestra el estilo industrial de la forma correcta de manejar si quieres ahorrar ya que:

  • Uso colores neutros y tonalidades claras cálidas para las paredes. eso ayudaría a un futuro de poder tener la versatilidad de remodelaciones, cambios de estilo o de imagen de tu empresa.
  • Usa muebles y elementos decorativos con los colores protagonistas para que a futuro los cambios sean puntuales y no debas preocuparte por paredes, pisos o detalles.
No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

Productos Relacionados

Positiva Gris

Arco

Confort