05 motivos principales por los cuales procrastinamos

Sabías que la procrastinación se trata de un impulso natural, por lo que es muy común en las personas. Con las técnicas y métodos correctos, podrás controlarte y evitarla.

Pero antes de aplicar cualquier método o técnica para bloquear el ciclo de la procrastinación  (incomodidad o excusa o distracción),  es muy importante reconocer el motivo de esta reacción para que puedas usar la técnica correcta.

  1. CONFLICTO CON TU RUTINA Y HÁBITOS

Cuando intentas hacer alguna actividad o tarea fuera de lo que usualmente haces en tu día. Esto tomará un esfuerzo extra para completarlo por la dificultad o por que no te agrada.

  1. LA RECOMPENSA INSTANTÁNEA

Preferimos hacer la actividad que nos de “satisfacción” en el momento.

Por ejemplo:  Echarte en tu cama a ver tele en vez de salir a correr. revisar el correo es más sencillo que hacer el proyecto que tengo. Limpiar mi casa hará que me motive después.

  1. FALSAS PLANIFICACIONES

Pensar firmemente que aún tenemos tiempo de lograr o cumplir con la tarea o trabajo pendiente. Pero cuando llega el momento, no se culmina como quieres o no sabes ni cómo empezar, por ende, te sientes frustrado, ansioso y/o estresado.

  1. NO DEJARSE ENGAÑAR

Tenemos dos situaciones:

Cuando pensamos que la actividad será muy fácil pero cuando la empiezas, te das cuenta no es así. Y es en ese momento en el que te bloqueas y decides postergar.

Cuando pensamos que la tarea será muy compleja y que necesitará de mucho esfuerzo, y por esa razón tratas de evitarlo.

  1. MIEDO A FRACASAR

El miedo al error nos da muchas inseguridades y nos obliga a dejarlo para después, y así, poder sentirnos más aliviados al no pensar en ello.

Los perfeccionistas son los que más suelen procrastinar, ya que prefieren evitar una tarea que “saben” que terminará mal.

Ahora que ya sabes el o los motivos que te empujan a procrastinar, podrás identificar mucho mejor la MEJOR ESTRATEGIA que ayudará a bloquear el ciclo.

Si quieres conocer cuál es tu estrategia ideal, te invito a revisar el blog “07 estrategias para dejar de procrastinar” 👇

https://visso.com.pe/las-7-estrategias-para-dejar-de-procrastinar/

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.

Productos Relacionados

Positiva Gris

Arco

Confort