La forma de trabajar ha cambiado y el mobiliario también. Entre los diseños más versátiles destaca la mesa tipo bench, una solución pensada para optimizar espacios.
Este tipo de mueble se ha convertido en la tendencia en empresas debido a que crea espacios visualmente armoniosos.
Por eso, si estás renovando tu oficina, entender qué es una mesa bench y en qué situaciones te conviene, te ayudará a tomar la mejor decisión.
¿Qué son las mesas tipo bench?
Las mesas tipo bench son estaciones de trabajo modulares y compartidas. Su diseño facilita la comunicación y el uso eficiente del espacio.
Hace que las oficinas luzcan ordenadas, mientras su estructura permite añadir más puestos de trabajo conforme crece el equipo.
Además, suelen incorporar accesorios para el manejo de cables, vallas divisoras y opciones de almacenamiento, mejorando la organización del espacio.
¿Cómo integrar una mesa tipo bench en tu oficina?
Integrar una mesa tipo bench en tu oficina es más sencillo de lo que parece, siempre que consideres las necesidades del equipo y características del ambiente.
Como primer paso, debes definir cuántos puestos de trabajo necesitas y fijarte en cómo se distribuyen las áreas.
Así, equipos que suelen trabajar juntos pueden ubicarse cerca y las áreas más independientes pueden ubicarse en un bench separado.
El 2do punto a analizar es la circulación: una mesa tipo bench debe estar colocada en una zona amplia que permita el paso cómodo de personas.
Por último, detente a pensar en el estilo de tu oficina y empresa. Las mesas tipo bench son personalizables en color de tablero y estructura, lo que te facilitará no perder el estilo.
Importante: puedes complementar con vallas separadoras, bandejas portacables, accesos eléctricos, cajoneras, toma de corrientes, entre otros.
Diferencias entre una mesa tipo bench y un escritorio individual
Aunque ambos muebles cumplen la función de ser un espacio de trabajo, responden a necesidades diferentes dentro de una oficina.
La principal diferencia está en la configuración: el escritorio individual está pensado para una persona, una bench busca ser para un equipo.
Los escritorios ocupan más espacio por persona y crean individualismo. Los bench optimiza el área y fomentan la comunicación rápida.
Finalmente, las mesas tipo bench suelen ser más económicas por puesto ya que se comparte estructura.
Ventajas de una mesa tipo bench
Si las mesas tipo bench son consideradas una de las configuraciones más usadas en oficinas modernas es por sus beneficios.
Entre sus principales ventajas destacan:
Optimiza el espacio
Al compartir una misma estructura modular y reducir elementos duplicados, se pueden incorporar más puestos de trabajo sin sacrificar comodidad.
Fomenta el trabajo en equipo
Al estar alineados en un mismo mobiliario, se facilita la comunicación y se aceleran las coordinaciones.
Es de diseño ordenado
Una mesa tipo bench aporta un estilo limpio y moderno. Asimismo, su diseño lineal genera armonía visual, haciéndolo ideal para oficinas abiertas.
Es modular
Cuando tu equipo crezca, solo necesitarás ampliar la estructura ya existente. Esto reduce cambios costosos y mantiene el diseño de tu oficina.
Mejora la gestión de cables y accesorios
Los modelos de bench son adaptables. Es decir, puedes incluir accesorios opcionales como: bandeja portacables, vallas, cajoneras, entre otros.
Cuida tu presupuesto
A diferencia de comprar varios escritorios individuales, adquirir una mesa tipo bench suele ser más económica ya que comparte estructura y materiales.
Además, cuando tu empresa crece, el mobiliario no empieza de 0.
Accesorios recomendados para una mesa tipo bench
Para que aproveches al máximo tu bench, es ideal que la complementes con accesorios que optimicen la organización, comodidad y eficiencia.
Estas son nuestras recomendaciones:
Tapa pasacables frenada
Un accesorio de conectividad muy útil para ocultar y acceder fácilmente al sistema eléctrico. Facilita tener espacios ordenados ya que permite ocultar cables.
Adicionalmente, su apertura controlada evita golpes y protege tus cables, creando un espacio seguro.
Vallas separadoras
Las vallas separadoras dan privacidad visual y acústica a cada estación de trabajo.
Por ello, son útiles para delimitar espacios de trabajo sin perder la integración.
Hay de distintos materiales, siendo los principales:
- Vidrio
- Melamina
- Corcho tapizado
Power hub
Cajoneras móviles
Las cajoneras móviles son perfectas para almacenar documentos, útiles de oficina y objetos personales.
Al ser mobiliario independiente, puedes ubicarlas debajo o al lado de la bench sin ocupar espacio útil de la superficie de tu escritorio.
Reposapiés ergonómicos
Ayudan a mejorar la postura durante largas jornadas. Además, favorecen a una mejor circulación y ofrecen mayor comodidad.
Es un accesorio ergonómico ideal para personas de baja estatura que no llegan al suelo.


