Que tu espacio de trabajo sea práctico: herramientas y accesorios complementarios

Que tu espacio de trabajo sea práctico: herramientas y accesorios complementarios

Tabla de contenidos

espacio-trabajo-practico2

Sabemos que elegir el escritorio y la silla ergonómica ideal para nuestro espacio de trabajo es importante; sin embargo, complementarlo con accesorios o elementos es algo que a veces dejamos atrás, pero son  importantes, ya que generan orden, practicidad y, por ende, un mayor nivel de productividad a la hora de realizar tus actividades. Tal como menciona la doctora Sonia de Mier: “El espacio físico de trabajo contribuye al bienestar y satisfacción de las personas, mejora la productividad y disminuye la rotación o el absentismo’’.

Te presentamos algunas opciones claves de elementos y accesorios complementarios que puedes equipar en tu espacio de trabajo. Estamos seguros que te serán de gran utilidad. 

La conectividad de tu escritorio

Para el resgurado seguro y el orden de cables de celulares o demás es muy importante que nuestro mobiliario tenga compartimientos que permitan colocar dichos elementos. Existen muebles que incluyen agujeros, ranuras y bandejas para ocultar las conexiones o colocar los cables eléctricos o de red, logrando tener una visión más equilibrada de nuestro espacio.

espacio trabajo practico3
espacio trabajo practico4
espacio trabajo practico5

La gestión de los cables

Si en tu espacio de trabajo manejas elementos recargables y no quieres enredarte con los cables puedes gestionarlo mediante organizadores que se adhieren a tu escritorio fácilmente. Con ello, tendrás tus cargadores debidamente ordenados y fuera de la vista.

espacio-trabajo-practico6
espacio-trabajo-practico7

Orden y decoración

Elementos como las vallas de corcho ayudarán a mantener el orden del escritorio como es debido. Puedes poner desde apuntes en papelería de tus actividades diarias hasta fotografías o ilustraciones que vayan con tu propio estilo. Asimismo, aprovecha tu iluminación natural para poner plantas y darle vida a tu espacio.

Recuerda que tu espacio de trabajo es una extensión tuya y no influye solo en tu rendimiento laboral, sino también en tu salud física y emocional.

espacio trabajo practico8
espacio trabajo practico9
No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar