Si estás pensando en renovar tu escritorio, la cantidad de opciones en el mercado pueden llegar a ser abrumadoras: diferentes tamaños, estilos, precios, y más. Ante tantas alternativas. Te en cuenta:
ESPACIO DISPONIBLE
¿Qué espacio vas a destinar para tu escritorio? Primero toma las medidas para que no escojas un escritorio muy pequeño y quedes incómodo o muy grande y ocupe demasiado espacio e incomode tu circulación.
Mide el ancho y profundidad disponible. Piensa también en que la silla quede con el suficiente espacio, es por eso que el mínimo ancho útil debe ser 80 cm. (sin considerar cajones).
TAMAÑO DEL ESCRITORIO
- Ancho del tablero: El ancho mínimo util recomendado es de 80cm. Esta medida garantiza que tengas espacio suficiente y movilidad para el uso de una silla giratoria.
- Profundidad del tablero: Se recomienda que esté entre 60cm y 70cm para que permita tener espacio disponible suficiente para que abarque tu laptop o pantalla de computador.
- Altura ideal del escritorio: La altura del piso hasta el tablero debe ser de 75cm según la normativa ISO. Esta altura es la ideal porque permite que tus piernas ingresen debajo del escritorio sin molestias.
- Cajoneras: Te recomendamos no escoger un escritorio con cajones sobre las piernas porque restan movilidad y comodidad. Opta por cajoneras a los lados o móviles.
TABLERO DEL ESCRITORIO
- Espesor de la melamina: Existen 6 variedades de melamina en el mercado con diferentes calidades y precios dependiendo de su resistencia y densidad. Te recomendamos que tu escritorio esté hecho con melamina de la marca Pelikano de 18mm., esta marca es la que garantiza una mejor densidad en el aglomerado y en la capa de melamina.
- Canto: Lo ideal es que el tablero esté cubierto por canto de 2mm de espesor en los cuatro lados. El canto permite proteger al tablero del ingreso de humedad y de los golpes. Recuerda, el peor enemigo de la melamina es la humedad. Si el tablero está mal canteado, la vida útil de tu escritorio solo será de meses.
ESTRUCTURA DEL ESCRITORIO
- Dile NO a los apoyos o patas de melamina: Cuando la melamina está en contacto con el suelo, se expone más a los golpes, el agua o la humedad (y reduce la vida útil de tu escritorio).
- En su lugar, usa las patas metálicas: Las patas metálicas son el apoyo ideal para tu escritorio. Pero espera, ¡no todas las patas metálicas son iguales! Las patas metálicas deben pasar por un proceso de desengrase y fosfatizado que asegure la adherencia de la pintura termoendurecible. Este proceso garantiza que tu escritorio mantenga su color original, y que esté protegido ante la humedad y la oxidación.
- Soporte: Una estructura metálica bien fabricada soporta al menos 200kg de peso. Esto nos permite colocar todos los dispositivos, libros, accesorios y demás que usamos en nuestros escritorios.
En Visso contamos con escritorios de oficina con los más altos estándares de calidad (contamos con certificación ISO 9001:2015). ¡Nuestros 5 años de garantía son la mejor guía de ello!