¿Cómo elijo mi escritorio? | Visso | Blog
Te damos algunos consejos que esperamos te ayuden a escoger un buen escritorio y sobre todo te sirvan para proteger tu inversión.

TAMAÑO

Te damos algunos consejos que esperamos te ayuden a escoger un buen escritorio y sobre todo te sirvan para proteger tu inversión.
El ancho mínimo recomendada es de 0.80 m. como espacio útil de trabajo, sin ningún obstáculo debajo del tablero.
La profundidad del tablero entre 0.50 a 0.80 m., dependiendo de tu espacio disponible o si usas laptop o pantalla plana.
La altura recomendada es de 0.75 m. a la parte superior de tablero.
Estas medidas son estándar, han sido fijadas según norma UNE – EN527.

TABLERO

Lo recomendable es la melamina de 18 mm. de espesor por su variedad de colores, es fácil de limpiar y resistente a golpes o arañazos
Existen 06 variedades de melamina en el mercado, de diferentes calidades y precios según el grado de resistencia y densidad del tablero, la garantía ofrecida por el mueble es la mejor guía de lo que estas comprando.
El tablero debe estar cubierto en sus 04 lados por canto de 2.0 o 3 mm. de espesor. La función principal del canto es proteger al tablero del ingreso de humedad así como el de amortiguar los golpes.
El principal enemigo de la melamina es el agua y la humedad y si el tablero esta mal canteado, la vida de este será de solo meses.
Un buen canteado depende de la calidad del pegamento y de la maquina de fusionado, para detectar un buen proceso fíjate en la unión del tablero con el canto debe ser imperceptible no debe verse ninguna línea.

ESTRUCTURA

Recomendamos evitar en lo posible:
Apoyos o patas de melamina, ya que al estar en contacto con el suelo se encuentran expuestas a golpes y humedad (más aún si para la limpieza de los pisos o alfombras se utiliza agua).
Patas de madera solas como apoyo, ya que estas con el transcurrir de los días cederán con el movimiento propio del escritorio por estar unidas solo por tornillos a la melamina.
Los apoyos fabricados con estructuras metálicas deben tener acabados con pintura termoendurecible, estas protegen adecuadamente a la estructura de la humedad y posible corrosión.