Crea un espacio de lectura y descanso

Crea un espacio de lectura y descanso

Tabla de contenidos

Crea un espacio de lectura y descanso en casa

En casa solemos destinar algunos espacios para la concentración y la desconexión. Uno de ellos lo podemos utilizar para crear un Espacio de Descanso y Lectura en casa, que nos permita leer y disfrutar un momento de intimidad y tranquilidad. No importa si se encuentra en tu sala, dormitorio, junto a una ventana, lo importante es tener comodidad y tranquilidad.

Asientos para un rincón de lectura

Como vamos a pasar tiempo lo ideal es tener cierto confort que nos ayude a concentrarnos o descansa. Para ello, podemos recurrir a asientos, sillones y butacas que inviten a sentarnos y que guarden una estética acorde con el estilo de tu casa.
Te recomendamos acompañar el asiento con una mesita auxiliar donde poner algún adorno o donde dejar el libro . El objetivo ademas de crear este rincón es decorarlo como para que participe en la estética de la casa.
Espacio de lectura | Visso
Mesas Nido Nexo

¡Decóralo a tu gusto!

Decóralo a tu gusto, tu personalidad debe quedar reflejada en este lugar. Si eres elegante y sofisticado utiliza el asiento cómodo con una lámpara, mesa y otros elementos ornamentales, pero si buscas algo más informal, no es necesario cuidar tanto los detalles.
Es muy importante tener luz natural. De este modo, se consigue un punto de vista abierto para cuando queramos descansar la vista y recibimos una iluminación constante.
Un espacio de lectura y descanso en casa usado como espacio de lectura se suelen situar en zonas próximas a las ventanas, pero ¿Y si queremos leer de noche? Una lámpara de pie es perfecta para decorar y embellecer el entorno.
Espacio de lectura 3
Espacio de lectura 2

Complementa el espacio

Si tenemos espacio suficiente coloca estanterías o librero,  de no tener espacio, utiliza una una mesita junto a nuestro asiento, para poder apoyar el libro, una taza de café o el té, que nos tomamos mientras leemos nuestro libro favorito.
Te recomendamos alguna de nuestras mesas de centro.
En esta mesita podemos colocar el flexo o lámpara que necesitemos para añadir luz a nuestro espacio de lectura en casa.
Si quieres un extra de calidez, coloca una mantita, alguna vela aromática con esencias relajantes, para que la sensación placentera aumente.
Lutie 1 1
Butaca de espera Ring

¿Dónde ubicar tu espacio de lectura?

Lo primero a tener en cuenta es la luz, con luz puedes tener tu pequeño o gran espacio dedicado a la lectura.

Luego escoge la parte de tu casa donde vas a estar más relajado(a), donde creas que no vaya haber interrupciones del resto de la familia. Tu comedor por ejemplo es un buen sitio para prepararte allí tu espacio personal en el que además de colocar tus libros puedas tener tu espacio dedicado a leer.

No olvides que el fin principal es relajarte, encontrar un espacio de desconexión y construir el hábito de lectura.

Según este artículo de Muy Interesante:

“Cada vez que empezamos a leer, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se pone en marcha, trabajando a toda velocidad para activar distintas áreas. Y un dato más curioso todavía. Según la psicóloga Nicole K. Speer de la Universidad de Washington, al leer recreamos lo imaginado de tal forma que se activan las mismas zonas cerebrales que lo hacen cuando observamos algo que está sucediendo en la realidad: para nuestro cerebro leer una novela es lo mismo que estar viviéndola. Y no solo eso, según un estudio del psicólogo Raymond Mar de la Universidad de Toronto, las personas que leen novelas son más empáticas que los que leen libros especializados o los no lectores”.

Alce2
Sillon Alce
También te puede interesar