¿El exceso de cables afecta nuestra productividad? Tips de gestión de cables

¿El exceso de cables afecta nuestra productividad? Tips de gestión de cables

Tabla de contenidos

¿Tu gestión de cables está afectando a tu productividad? Nuestro crecimiento personal y profesional son dos de las cosas más importantes en nuestra vida, es por eso que nos esforzamos tanto día a día para que nuestro rendimiento sea óptimo y podamos avanzar con los miles de pendientes que se apilan en nuestro “to do list”, ¿Que puede ser tedioso? Si. Pero lo hacemos, y ponemos toda nuestra energía en ello porque no hay nada más satisfactorio que hacer un trabajo excelente. 

¿Sabías que el orden es un factor muy importante, que influencia altamente nuestros niveles de productividad y por lo tanto afecta directamente nuestro rendimiento laboral?

Quizás al pensar en el desorden se te vienen a la mente todos esos objetos o herramientas que tienes encima del escritorio y que usas en tu día a día.

Gestión de cables y productividad

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el efecto que tiene esa enredadera de cables en el piso o atrás de tu computadora?  Lo más probable es que si, y que algunas veces hayas querido mejorar tu gestión de cables utilizando canaletas o amarrándolos pero, ¿Qué pasa cuando se necesita cambiar alguno? ¡A deshacer todo!. Probablemente en algún punto te resignaste y ahora simplemente lo ignoras. 

El desorden y ruido visual son 2 factores que pueden influir ampliamente en nuestra productividad, incluso si no nos damos cuenta. Muchos elementos en nuestro campo visual hace que los estímulos que estos generan, compitan por nuestra atención en la corteza visual de nuestro cerebro, lo cual genera inevitablemente una disminución en nuestra capacidad de concentración. Esto puede aumentar nuestros niveles de estrés y tener un impacto negativo en la productividad y, por lo tanto, en el nuestro nivel de bienestar.

Hoy en día existen muchas herramientas para solucionar este problema, nosotros te traemos lo último para combatir el problema con tecnología.

Socket up: una estación de carga integrada al escritorio

¿Un sistema de conectividad que permanece escondido debajo del tablero de tu escritorio? ¡Así es! Este accesorio se camufla perfectamente escondiendo los puertos de conexión cuando no los estás utilizando y dejando a la vista un moderno cargador inalámbrico para el celular, deja de lado la necesidad de tener un cargador físico con cable. ¿Necesitas conectar la laptop o la tablet? ¡No hay problema! Sólo tienes que presionarlo y el Socket Up se elevará para que puedas hacer uso de sus puertos eléctricos.

Además, su color gris metálico va perfecto con una decoración de estilo industrial, contemporáneo, minimalista o moderno. 

Gestión de cables y productividad
Gestión de cables - SocketUp

Powerhub

Gestión de cables y productividad
Gestión de cables - Powerhub

¿Necesitas algo más tradicional pero que se vea contemporáneo y estilizado? El Powerhub es una excelente opción, su portabilidad hace que puedas colocarlo en cualquier escritorio o superficie para trabajar, viene con entradas USB y entradas eléctricas tradicionales. Por su color blanco es perfecto para incorporar estilos de decoración minimalistas, nórdicos, escandinavos y clásicos. 

Cargador USB en Tablero

Un pequeño accesorio que pasará desapercibido ya que viene integrado en el tablero del escritorio. Cuenta con 2 entradas USB y es perfecto para cargar el teléfono, los audífonos, la tablet o cualquier dispositivo electrónico que requiera de una potencia moderada. ¿Lo mejor? Pasa desapercibido por su tamaño y el hecho de venir integrado al tablero, esto lo hace el complemento ideal a otros accesorios de conectividad. 

Gestión de cables y productividad
Gestión de cables - Cargador USB en tablero

Con los accesorios de conectividad indicados te darás cuenta de que no es imposible mantener el orden de tus cables, de esta manera evitarás que el desorden ocupe espacio en tu mente y afecte negativamente tus niveles de concentración y productividad. Lo ideal es contar con uno o dos accesorios de conectividad que satisfagan tus necesidades y te ayuden a mantener la armonía visual en tu área de trabajo. Verás como tus niveles de bienestar suben y los de estrés bajan.

No te pierdas nuestros consejos en ergonomía, diseño y salud.
También te puede interesar